Consejos para buscar hotel en San Francisco

Consejos para buscar hotel en San Francisco

La ciudad de San Francisco se encuentra en la punta de una península a la entrada de una bahía que da acceso a la gran Bahía de San Francisco cuya frontera con el océano pacífico se marca por el puente Golden Gate, que conecta la ciudad con las colinas de Marin City.
Al noreste de la ciudad, parte el largo puente de San Francisco Bay que la une con las localidades de Oakland y Berkeley.

La ciudad tiene una geografía bastante definida. Cuenta con una zona amplia y llana en la costa norte y oriental conocida como Embarcadero. El centro de la península es una sucesión de colinas que forjan el paisaje urbano tan pintoresco de la ciudad, sucediéndose en esta zona diversos barrios como Nob Hill, China Town, Japan Town, the Mission District, Haight Ashbury, the Castro o el Downtown o Distrito Financiero. Al sur, encontramos el extenso South San Francisco y el aeropuerto.

En este reportaje vamos a dar consejos para elegir hotel en San Francisco, comentando los diversos barrios de la ciudad y describiendo las ventajas e inconvenientes de alojarse en cada uno.

  Ver todos los hoteles de San Francisco

Principales zonas turísticas para alojarse en San Franscisco

Los visitantes de la ciudad suelen elegir hoteles del Downtown financiero, Embarcadero, Fisherman’s Wharf (Lombard Street principalmente) y el entorno del aeropuerto.
Existen también buenos hoteles en Oakland y Berkeley y en el condado de Marin County, especialmente en Sausalito, Mill Valley y Tiburón.

Hoteles en el Downtown de San Franscisco

El Downtown es el corazón de los negocios y de la vida financiera de la ciudad, con mucho que ofrecer al visitante: centros comerciales, grandes tiendas y boutiques internacionales, restaurantes, galerías de arte etc. En esta parte de la ciudad encontramos hoteles de lujo y también opciones de precio medio.
Alojarse en el Downtown es una excelente idea por su enorme oferta de ocio y por su buena localización, en la zona noreste de la ciudad junto a Union Squre, Chinatown y North Beach. Cuenta además con buenas conexiones mediante cable car con Fisherman’s Wharf.

  Reservar hotel en el Dowtown

Hoteles en Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf es la zona más turística de la ciudad y muchos visitantes la eligen como lugar de alojamiento. Esta zona al norte de Embarcadero, antaño centro de la industria pesquera local, es hoy un entramado de calles con encanto plagadas de tiendas, restaurantes, centros comerciales y toda clase de atracciones turísticas que aprovechan su atractiva ubicación junto al mar.

Los puntos más destacados son el muelle 39 (con su fantástica oferta de ocio, gastronomía y sus leones marinos), el muelle 41, del que salen los barcos que visitan Alcatraz, y el muelle 45, la zona más interesante para los amantes de la historia y los museos.
Reservar un hotel en Fisherman’s Wharf, asegura disponer de una enorme oferta de ocio muy a mano y excelentes conexiones con el Downtown y resto de la ciudad.

  Reservar hotel en el Fisherman’s Wharf

Hoteles cerca del aeropuerto de San Francisco

La zona de San Francisco Sur y el aeropuerto es otro de los puntos con mayor densidad hotelera de la ciudad y es preferido por visitantes de negocios y turistas que valoran la comunicación por carretera. El Aeropuerto Internacional de san Francisco se encuentra a unos 15 km al sur del Downtown, con barrios como South San Francisco, San Bruno, Millbrae o Burlingame. Es una zona industrial, financiera, residencial aunque también cuenta con una buena oferta de ocio y gastronomía, y como no, hoteles.
Los hoteles cercanos al aeropuerto suelen tener precios más competitivos que otras zonas de la ciudad y la oferta es amplia, con abundancia de hoteles de negocios, familiares y alojamientos económicos.

  Reservar hotel cerca del aeropuerto

Otras zonas de la ciudad

Fuera de los puntos clave del turismo en San Fco., encontramos barrios agradables, bien comunicados y con una interesante mezcla residencial y comercial, más cercana al día día de los habitantes de la ciudad. Hablamos de barrios como Marina, Castro, Pacific Heights, Russian Hill o Nob Hill, y en particular de calles con bastantes hoteles como Lombard Street, Van Ness Avenue y Post or Geary Streets, con ofertas para todos los bolsillos.
Son barrios céntricos, algo menos pintorescos que los más turísticos pero con buenas comunicaciones.

  Ver todos los hoteles de San Francisco

Hoteles en el condado de Marin

Marin, es el condado que encontramos al cruzar el puente Golden Gate, una zona muy pintoresca de montañas y zonas residenciales donde destaca Sausalito, una comunidad que originariamente fue un pequeño pueblo pesquero y que hoy recuerda a un pueblo mediterraneo de costa con una intensa vida cultural, puerto deportivo y zonas de compras.
Sausalito, junto con localidades interesantes para el turista como Mill Valley o Tiburón, son una excelente opción para conocer la región, con hoteles de precios muy razonables.

  Reservar hotel en Sausalito

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...

En el mapa
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Artículos relacionados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*