Visitar el Lago Tahoe 

Visitar el Lago Tahoe 

El Lago Tahoe y el área que lo rodea son una gran atracción turística durante todas las estaciones del año pues ya sea en el propio lago como montañas que lo rodean se pueden practicar todo tipo de deportes y actividades recreativas que a continuación detallaremos.

El Lago Tahoe se encuentra entre los estados de Nevada y California, al oeste de Carson City y al sur de Reno, por lo que las dos vías principales de acceso al lago pasan, precisamente, por estas dos ciudades. La ruta 50 de los EE. UU. Y la ruta Estatal 431 de Nevada si se entra por la parte de Reno, y la ruta 89, o la ruta 28 si se opta por entrar por la parte de California. Esta también será la vía de acceso para aquellos que vengan desde el extranjero, ya que el aeropuerto más cercano está en San Francisco, California, a unos 328 km de distancia, unas casi 4 horas de viaje, con la única ventaja que esta ruta pasa por Kings Beach, que es una de las localidades más turísticas y pintorescas del lago.

Historia de la región

Antes de la llegada de los primeros exploradores de procedencia europea, el Lago Tahoe y las tierras circundantes estaban habitadas por los indios Washoe, de hecho, el nombre oriundo del lago es Washo (el lago del cielo). Hacia mediados del 1800 comenzaron a llegar los exploradores y tras ellos los buscadores de oro que trajo el descubrimiento de la mina de plata de Comstock Lode para la que se emplearon grandes cantidades de madera procedente de los bosques circundantes al lago, que durante esta época se convierte en un centro de trasporte y de la mano del trasporte comenzó el desarrollo turístico de la zona a partir de la ciudad de Tahoe que se convierte en una localidad de verano para la ciudad de Virginia y se va extendiendo con rapidez por otras localidades a orillas del lago a un ritmo que ponía en peligro el medio ambiente de la cuenca, por lo que surge la Keep Tahoe Blue, una asociación en pro de la conservación natural de la zona.

Sobre el lago

El Lago Tahoe es el segundo lago más profundo de los Estados Unidos después del Lago del Crater de Oregón, el Lago Tahoe tiene una profundidad de 501 metros por 490 km2 de superficie, de los que dos tercios se encuentran en el estado de California y el resto en Nevada. Rodeando al lago se encuentran los parques Tahoe National Forest y el Dorado Forest y las montañas de la Sierra Nevada, que le confiere al lago un precioso paisaje de bosques de coníferas, pinos y abetos que se alternan a praderas húmedas y áreas ribereñas.

Actividades Turísticas

Las actividades turísticas del lago son varias según en base a la estación del año en que se visite.

Lago Tahoe en invierno durante esta época del año, las montañas circundantes del lago se convierten en pistas de esquí alpino entre las que destacan la Heavenly Mountain Resort, cerca de la ciudad de Stateline y Squaw Valey cerca de la ciudad de Tahoe, sede de los juegos olímpicos del 60.

Lago Tahoe en verano las actividades de verano van desde el simple relax en las playas del lago, a los deportes acuáticos como los patines ecológicos, el parasailing o el piragüismo, deporte estrella del lago ya que cada año tiene lugar en estas aguas el Lake Tahoe Concourse d’Elegance uno de los espectáculos de canoas más prestigiosos del país. Otros deportes que se practican en esta temporada son el senderismo con rutas como Tahoe Rim Trail de 270 km o el Sendero Flume para aquellos que se decantan por la mountain bike.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar el Parque Yellowstone 

Yellowstone, es el parque Reserva Natural de la Biosfera de los Estados Unidos con más títulos del país, Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1977

Visitar Baja California desde la Costa Oeste de USA

La Baja California, es el estado más septentrional de México que ocupa la mitad sur de la Península de California y un

Visitar Las Vegas 

Las Vegas, conocida mundialmente por ser la capital del entretenimiento, un vasto parque de atracciones multitemático hecho para satisfacer a todo tipo de turistas,

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*