Museo de la Familia Walt Disney 

Museo de la Familia Walt Disney 

Walt Disney Family Museum es un museo de la ciudad de San Francisco en el que se explora la vida y carrera de Walt Disney, “Al hombre que había detrás del sueño” y su fantástico legado, desde los cortometrajes animados a las funciones de acción en vivo, entre otros; ya que Walt Disney fue uno de los cineastas más prolíficos de la historia.

El Museo de la Familia Disney está en 104 de Montgomery Street, frente al Parade Ground, en el área del Presidio de San Francisco, de hecho, se encuentra justo al lado del Centro de Visitantes del Presidio, muy cerca del Golden Gate, ya que todos estos monumentos forman parte del Golden Gate National Recreation Area (Área Recreativa del Golden Gate).

Historia del museo

El Museo de la Familia Disney nace de la iniciativa de una de las hijas del señor Disney, Diane que, en las últimas dos décadas, tras cesar su actividad como pianista, se dedica a recopilar documentos, archivos y toda la información posible acerca de la vida y obra de su padre, con el objetivo de presentar al público un viaje a través de la historia de Walter Elias Disney; haciendo especial atención a su gran aportación en el mundo de la animación dotando a sus personajes de personalidad, la incorporación de la profundidad en sus dibujos y la invención de la Cámara Multiplane 1937, con la que consiguió obtener un efecto tridimensional, sin llegar a ser estereoscópico. Así el 1 de octubre de 2009 el Museo de la Familia Disney es toda una realidad que abre finalmente sus puertas al público.

Qué ver en el museo

El Museo de la familia Disney se realizó a partir de la reutilización de dos edificios históricos del Presidio de San Francisco el primero de ellos, el edificio principal, destinado a la muestra permanente, se hace a partir de una barraca del 1897, de ladrillo, usada por los soldados como alojamiento durante la etapa militar del Presidio, de la que ya solo quedaba la estructura; y el segundo, la Sala Diane Disney Miller, se instala en lo que fue el Edificio Riley, otra barraca que se utilizaba como gimnasio, bolera y correos que renace como sala de exposiciones itinerantes.

En líneas generales, el Museo de la Familia Disney, está enfocado a un público adulto o a los amantes de los dibujos animados y del comic, sin olvidar nunca a los verdaderos destinatarios de la obra del Señor Disney, para ellos existe un área donde pueden participar del proceso creativo en los talleres dedicados a los distintos aspectos de la animación, desde cómo hacer que los dibujos cobren vida a cómo utilizar las caricaturas para crear efectos y mucho más.

Muestra Permanente la muestra permanente se divide en 10 salas:

1 Conocimientos Tempranos expone los recuerdos de la niñez, su vida en la granja familiar de Missouri. La juventud en el Medio Oeste y Francia y cómo esto influenció su obra.

El Paso a Hollywood el momento crucial de su carrera cuando firma su primer contrato importante y el conjunto de acontecimientos que provocarán el nacimiento de su alterego “Mickey Mouse”

Explorando Nuevos Horizontes sus experimentos en la combinación de sonido-imagen y la expresión de la personalidad que condujeron a una revolución creativa en el arte y la tecnología. Contemporáneamente experimenta la alegría de ser padre.

La Trancisión crea el primer largometraje de animación después de cuatro largos años de trabajo y el consiguiente riesgo financiero que esto suponía que culminaron con el gran éxito de Blancanieves y los siete enanitos.

Nuevo éxito, nuevas ambiciones en su nuevo estudio desarrolla nuevas técnicas de creación que dan vida a Bambi.

Contribuciones patrióticas estas llegan con personajes como Dumbo.

Reconstrucción de la posguerra sorprende al público con nuevos temas como 20.000 Leguas de viaje submarino.

8 Walt y el mundo natural comienza la etapa de los documentales.

9 Disneyland y más allá convierte su sueño en realidad más allá de la pantalla, el primer parque temático.

10 Recordando a Walt Disney la imaginación que trasformó el entretenimiento e inspiró al mundo.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

¡Top ventas! Tranvía panorámico y acceso a Alcatraz a primera hora.

Encanto y exclusividad son las palabras que caracterizan a este magnífico tour guiado por San Francisco, una de las experiencias

Visitar Sausalito 

Sausalito es una pequeña localidad turística de mucho renombre en la costa de San Francisco por su ambiente relajado, su

Visitar la prisión de Alcatraz, San Francisco 2019

Alcatraz es una isla de la ciudad de San Francisco en la que un día se instaló la prisión federal de máxima seguridad más

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*