Visitar el Castillo Hearst, California

Visitar el Castillo Hearst, California

La excentricidad de las personalidades que, a lo largo de los años, han elegido California como su hogar ha dejado obras de arte de gran valor como es el caso del Castillo Hearst, una mansión privada que pasó a manos del estado de California en 1954 como Parque abierto al público desde 1958.

El Castillo Hearst surge sobre una de las colinas de la cordillera de Santa Lucia a 490 metros de altura sobre el nivel del mar rodeado de una exuberante vegetación que se extiende hacia el Parque Estatal de Hearst San Simeon, único punto de acceso a la propiedad del 750 Hearst Castle Road, a la que se puede llegar en autobus o coche desde Santa Barbara que se encuentra a solo 2 horas y media de camino.

Historia del Castillo Hearst

El Parque de Hearst Castle fue originalmente la mansión del importante magnate del periodismo William Randolph Hearst que, tras la muerte de su padre el senador George Hearst, hereda junto a su madre los terrenos de Rancho de Piedra Blanca donde ya existía un edificio en estilo victoriano donde solía ir de vacaciones con sus padres. Así decide ampliar la propiedad y hacer de este lugar su residencia permanente construyendo una mansión en la parte más alta de la colina que se asoma al Océano Pacífico, que se ha convertido en uno de los 10 castillos más increíbles de Estados Unidos según Forbes, ya que en él Hearst quiso plasmar lo mejor de la arquitectura europea.

Qué ver en el Castillo

La construcción de semejante morada la lleva a cabo la arquitecta Julia Morgan siguiendo los deseos del propietario que partiendo de la idea de construir un simple bungalow acabó realizando un castillo con la apariencia de una catedral gótica-renacentista; una inspiración que nace a partir de un viaje de Hearts por Andalucía donde visita Ronda, en la provincia de Málaga, y queda impresionado por la belleza de su catedral Santa María la Mayor por lo que decide pedirle a su arquitecto que incluyera en el proyecto unas torres iguales a las de la catedral, mientras para el exterior pensó en dar un acabado en estuco lo  en lugar de la mampostería tradicional, tal y como había visto en la exposición de Panamá-California en San Diego 1915. El resultado es un edificio en el que se mezclan todos los estilos arquitectónicos en ocasiones de forma caótica e incongruente.

La mansión cuenta con 56 habitaciones, 61 baños, 19 salas, 127 acres de jardines, piscinas cubiertas y piscinas al aire libre, canchas de tenis, un cine, un aeródromo y el zoológico privado más grande del mundo. Para poder abastecer de agua al enorme complejo Morgan ideó un sistema de suministro de agua basado en la gravedad que transportaba el agua de los pozos de Pine Mountain.

La piscina de Neptuno

Uno de los elementos más destacados del castillo es la piscina externa situada al borde de la colina de cara al Océano ofreciendo un panorama sensacional. El patio de la piscina está decorado por un edificio hecho al estilo de los antiguos templos romanos con sus columnas y tímpano con bajorrelieves importados desde Europa y montados en el sitio.  

La piscina cubierta

Para la piscina cubierta Hearst se inspira en las antiguas termas romanas, para lo que encargó el diseño exclusivo de los mosaicos en vidrio veneciano en tonos azules y dorados a Camille Solomon.

Debido a la excentricidad de Hearst y a los continuos cambios que proponía la finalización de los trabajos de construcción se dilataron tanto en el tiempo que el propietario no pudo verlo completado.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Kings Canyon National Park 

Junto al Yellowston National Park, el Kings Canyon National Park es uno de los parques más famosos mundialmente de los Estados Unidos, debido a su aparición en el cine

Visitar el Valle del Napa en California. Excursiones desde San Francisco

El Valle del Napa o Napa Valley es la zona de producción de vinos más popular de los Estados Unidos

El Valle de la Muerte: Death Valley National Park 

Death Valley National Park es un inmenso mueso natural al aire libre donde se pueden observarse una gran variedad de formaciones geológicas diferentes que van desde las dunas de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*