Transportes en Los Ángeles, cómo moverse por la ciudad

Transportes en Los Ángeles, cómo moverse por la ciudad

Moverse por Los Ángeles no es tarea fácil, ya que es una de las ciudades más extensas y con más tráfico del mundo. Aquí te explicamos cómo moverte por LA sin morir en el intento.

LA en coche

La es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos, y el promedio de coches de es 1 por cada 1,8 habitantes. Los angelinos están acostumbrados a los atascos, a las autopistas de seis carriles y al ajetreo en la carretera, pero como turista puedes volverte loco si decides moverte por la ciudad en un coche de alquiler.

No obstante, si crees que tu viaje será más cómodo en coche, ten en cuenta que las normas de circulación no son las mismas que las europeas. En la mayoría de los cruces puedes girar a la izquierda y hacer un cambio de sentido, y en los semáforos no tendrás que esperar a que se ponga en verde si lo que quieres es ir a la derecha. Otra norma curiosa es que el peatón siempre tiene prioridad, aunque decida cruzar en mitad de la carretera.

Otro consejo si te mueves en coche es que estés alerta a la hora de aparcar. Si aparcas en la calle, presta mucha atención a los carteles restrictivos. La mayoría de las calles tienen varios carteles en los que se indican las horas y los días en los que se puede estacionar el coche. A menudo parecen contradictorios, pero no dejes de descifrarlos o te costará caro. Estáte atento también a la hora de aparcar en un parking. Muchas veces la tarifa no está indicada en la entrada, y puede que a la salida te lleves una sorpresa, por eso, confirma siempre el precio antes de estacionar.

LA en autobús (Metro Bus)

Aunque la red de autobuses de Los Ángeles abarca todo la ciudad, esta no es la mejor manera de moverse por la ciudad, ya que el tráfico y los largos viajes pueden hacer que el paseo se convierta en tedioso y eterno.

No obstante, el autobús es útil para moverse por una zona concreta de la ciudad (Hollywood, Downtown…) siempre que se eviten las horas punta de tráfico (de 7:30 a 9:30 y de 5:00 a 8:00).

Otro factor a favor del autobús es su precio, que oscila entre los 50¢ y $1.75 el billete sencillo. También se pueden adquirir abonos semanales o mensuales en cualquier estación de metro o tren (ya que estos valen tanto para el bus como para el metro y el tren), y si eres estudiante o pensionista los precios son muy reducidos (entorno a $25 el abono del mes).

Más información en www.metro.net

La en metro (Metro Rail)

El metro es la mejor opción si decides moverte en transporte público por Los Ángeles, ya que te con el evitas los atascos de tráfico. Aunque no cubre la totalidad de la ciudad, tiene mucha presencia en los principales puntos turísticos, por lo que para hacer turismo el metro es el mejor aliado. Además, el precio, como sucede con el autobús, es bastante asequible.

Más información en www.metro.net

LA en tren

Para viajar entre ciudades, la mejor opción es el tren. La principal estación se sitúa en el Downtown, y desde ella te puedes desplazar a San Diego, Santa Bárbara o San Luis en poco tiempo. Los precios de los billetes varían según el destino.

Más información en www.amtrak.com

LA en taxi/Uber/Lyft

Debido a la gran extensión de la ciudad, moverse en taxi por LA es cosa de ricos. A pesar de su alto precio, los taxis pueden ser útiles para trayectos de corta distancia, y no son difíciles de encontrar en las zonas más transitadas de la ciudad, aunque es recomendable hacerlo en una de sus muchas paradas.

Como alternativa a los taxis están las compañías Uber y Lyft, dos empresas de conductores independientes que cada día van ganando más terreno en la ciudad gracias a sus bajos precios y a su comodidad, ya que todo se hace a través de la aplicación (pago, elección del destino, etc…). Para usar esta nueva tendencia como transporte durante tu viaje por Los Ángeles sólo necesitas descargarte la app en tu móvil.

La en bicicleta

Para moverse por una zona o un barrio, una buena manera de hacerlo es en bici. Poco a poco la ciudad se está adaptando a este vehículo de cero consumo, y son muchas las calles y avenidas principales que disponen ya de carril bici. De cualquier forma, si circulas por la carretera en bici, siempre tendrás prioridad en el carril derecho (aunque a veces los  conductores no respeten esa prioridad). También puedes circular por las aceras, ya que poca gente camina por ellas y suelen estar bastante despejadas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Los Angeles gay, tolerancia social, consejos y zonas gay friendly

El estado de California es conocido por ser el más liberal de Estados Unidos. Su tolerancia y su aceptación hacen

Seguridad en LA. Consejos en zonas turísticas, timos, peligros y zonas a evitar

A grandes rasgos la ciudad de Los Ángeles es segura y tranquila, ya que tiene la suerte de pertenecer a

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*