Visitar Sausalito 

Visitar Sausalito 

Sausalito es una pequeña localidad turística de mucho renombre en la costa de San Francisco por su ambiente relajado, su hermoso panorama caracterizado por las verdes colinas que se asoman al mar, sus buenos restaurantes, su romántico muelle y el paseo marítimo.

Sausalito al igual que el bosque Muir Woods, se encuentra de frente al puerto de San Francisco justo en el otro extremo de Golden Gate Bright, a sólo 15 km del centro de San Francisco. Se puede a llegar de muchas formas, con el coche siguiendo la US-101, pero también en bici, en los ferrys que cruzan la bahía o como parte de un tour organizado que incluya esta parada. Eligiendo ésta última modalidad se puede optar por el Tour de un día con visita a Alcatraz y excursión al Muir Wood y Sausalito o el Tour de medio día con excursiones al Muir Wood, Giant Redwood y Sausalito.

Ver tours organizados que incluyen la visita a Sausalito

Historia  de Sausalito

Sausalito fue descubierta por los españoles que la bautizaron con este nombre debido a los sauces que había en la zona. Luego pasó a manos mejicanas hasta la guerra que junto con la toma de San Francisco los Estados Unidos tomaron también Sausalito. Durante la fiebre del oro Sausalito se convierte en lo que es hoy una localidad tranquila de pescadores y residencia de las clases más acomodadas de San Francisco, que la eligen por ser una buena opción de disfrutar de la belleza de un lugar de vacaciones que está cerca de la ciudad, el lugar ideal donde regresar después de una estresante jornada de trabajo.

Qué ver en Sausalito

El pequeño pueblo de Sausalito se extiende sobre la ladera empinada y el valle más próximo a la costa por una extensión de 5,2 km2 caracterizado por los accidentes geográficos de Richardson Bay y el Pine Point. La frondosa vegetación de la zona son el marco perfecto de esas elegantes casas de colores inspiradas en las en la arquitectura mediterránea europea, esa que vemos en los pueblos de la Costa de la Liguria italiana Lerice, San Terenzio, donde cada edificio es de un color distinto a los que tiene a su alrededor. Sin duda la localidad más romántica de San Francisco.

Itinerario recomendado en Sausalito

Una visita a Sausalito puede comenzar por visitar el Municipal Fischer Pier es un precioso puerto sobre palafitos donde los pescadores locales van a pescar, aunque también se pueden practicar otras actividades deportivas como el surf o simplemente disfrutar de la brisa del mar. Es particularmente hermoso al atardecer.

Muy cerca del puerto, en el Bridgeway Promenadeel paseo marítimo de Sausalito, podemos encontrar a Bill Dan un artista indonesio que crea extrañas formas, una especie de escultura compuesta con las piedras del muelle, sabiamente escogidas para que encajen unas con otras, como si de un puzle se tratase. Su extraño arte ha atraído los medios de comunicación y se ha convertido en una atracción más del pueblo.

Bay Area Discovery Museum está en la misma zona y es ideal para los más pequeños, un lugar donde estimular la creatividad y la curiosidad a través de las distintas actividades propuestas a la vez que aprenden y juegan. Algunas de las zonas preferidas son las máquinas de burbujas, los vibráfonos y tambores, la de la corriente de agua, la sala de las piezas de goma espuma enormes para construir o la de los trenes.

Houseboat son sin duda algo que no puede faltar en una visita a Sausalito se encuentran en la bahía y son verdaderas casas flotantes con las más impresionantes formas, colores y dimensiones un espectáculo imperdible.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Carmel-by-the-sea

Carmel-by-the-sea o simplemente Carmel es uno de los pueblos con más encanto de California meta de inspiración de artistas de

Visitar el Castillo Hearst, California

La excentricidad de las personalidades que, a lo largo de los años, han elegido California como su hogar ha dejado

Museo de Young de San Francisco

El M.H. de Young Memorial Museum es un museo que exhibe obras de arte americanas, africanas, orientales y de las civilizaciones precolombinas de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*