Visitar Bel Air en Los Ángeles

Visitar Bel Air en Los Ángeles

Bel-Air es uno de los barrios más selectos de toda la ciudad de Los Ángeles, el preferido por las celebridades del cine, la televisión, pero también del mundo de los negocios, importantes empresarios y políticos, no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero han vivido o viven actualmente en este lugar. De ahí el interés turístico por esta exclusiva comunidad que es posible visitar contratando visitas guiadas privadas o en grupos, así como de modo totalmente autónomo de hecho cerca de las entradas se pueden comprar mapas, por solo 5$ donde están señalas las casas de los famosos y los puntos de interés.

Bel-Air se encuentra sobre una colina cercana a las montañas de Santa Mónica, a unos 19 km al oeste del centro de Los Ángeles, lindando al sur con Sunset Blvd., a cuyos extremos se encuentran las entradas: la East Gate Bel Air (Old Bel Air) como su propio nombre indica es la parte más antigua del barrio, mientras en el extremo oeste de la misma Sunset Blvd. encontramos la otra entrada West Gate Bel Air.

Historia de Bel Air

El barrio nace en 1923 cuando Alphonzo Bell un empresario agrícola, encuentra petróleo en sus propiedades en Santa Fe Springs y se vuele tan rico decide de comprar un rancho enorme en los Ángeles con una casa, en lo que hoy es Bel Air Road. Más tarde fue subdividiendo la propiedad en parcelas donde, ayudado del arquitecto paisajista Mark Daniels fue diseñando una pequeña ciudad hecha enteramente de zonas residenciales entorno a un club super-exclusivo que aún está en funcionamiento llamado Bel-Air Country Club. 

Qué ver en Bel Air

Bel-Air es un barrio de máximo lujo compuesto de ostentosas mansiones con dependencias, piscinas, jardines, campos de tenis y todo aquello que podamos imaginar y más, todo ello rodeado por altas sierpes y árboles que protegen a sus ricos propietarios de las miradas indiscretas de los turistas. La arquitectura de estas villas es totalmente heterogénea que va desde lo más clásico renacentista con elegantes columnas, etc., a lo más moderno y ecléctico, dentro de unos límites de altura para mantener la estética una cierta estética de «aldea».  Las calles son más bien estrechas y con muchas curvas, eso sí muy bien pavimentadas, con límites de velocidad que van de los 25 a los 45 km/h. En esta barriada no hay casi locales públicos, ni negocios tan solo algunos hoteles, 4 escuelas públicas, 8 escuelas privadas, una Iglesia y el, ya mencionado, Bel-Air Country Club.

Atracciones de Bel Air

Los puntos de interés de Bel-Air, lo forman principalmente las casas de los famosos que viven o han vivido en este lugar, como es por ejemplo la casa de Kim Kardashiam y Kanye West de casi 1000 m2 y un valor inmobiliario estimado de 11 millones de dólares, una elegante mansión en estilo clásico con grandes ventanas y pórtico de entrada flanqueado de columnas; la casa de Meg Ryan de 700 m2 en estilo español valorada en 11.4 millones de dólares situada sobre una pequeña muy cerca de las casas de Clint Eastwood y Robert Redford.   

Otros lugares de interés son el Jardín Japonés de Hanna Carter del 1961, con riachuelos bordeados de piedras, una cascada, una casa de té, magnolios, árboles de camelias, pinos, albaricoques, arces, robles, hayas y otras muchas especies además de una pagoda de piedra, casas de jardín, puentes y santuarios construidos en Japón e importados y remontados en el jardín diseñado por el paisajista japonés Nagao Sakurai. Por desgracia en la actualidad se encuentra temporalmente cerrado por falta de fondos para su manutención.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Beverly Hills, principales atracciones

Beverly Hills es uno de los distritos más envidiados del mundo, y no en vano, ya que el lujo, el

Visitar el cartel de «Hollywood», cómo subir y visitas guiadas

El icónico Hollywood Sign lució sus letras por primera vez en 1923, cuando un avispado empresario decidió colocarlas como reclamo

Los Ángeles multicultural, ruta por la diversidad de una ciudad

Si hay una característica que de alguna forma destaque en la ciudad de Los Ángeles es la diversidad, a parte

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*