Visitar Portland

Visitar Portland

Portland es conocida en USA como «la ciudad de las rosas» y es otro de los destinos interesantes de la Costa Oeste americana para aquellos que se atrevan a salir de los típicos circuitos de California, Las Vegas y Gran Cañón.

Es la ciudad más grande de Oregón y la tercera de la costa del pacífico norte después de Seattle (que se encuentra a 3 horas en coche) y Vancouver (Washington).

No es una ciudad costera, se encuentra a 120 km del océano y su bonita localización, en la confluencia de los ríos Columbia y Willamette, está marcada por el majestuoso Monte Hood, que adorna el skyline de la ciudad. Es una ciudad compacta, rodeada de espacios naturales que se encuentran a pocos kilómetros del Downtown. El visitante encontrará en Portland una ciudad visualmente atractiva, con grandes espacios verdes, cómodos y ecológicos transportes urbanos y muchas pequeñas cervecerías artesanales, una de sus grandes señas de identidad. Es además una de las ciudades menos caras de la costa oeste para el turista.

Por qué visitar Portland

- Portland es una gran ciudad de más de 600.000 habitantes, que llegan a los 2.5 millones en su área metropolitana. Pese a estas cifras, es una urbe con espíritu de pequeña ciudad de ambiente más relajado que San Francisco o Seattle pero con las ventajas de su pujanza económica y cultural, que se manifiesta en un potente oferta cultural en la que destaca la escena artística y las publicaciones culturales.

- Es además una de las mecas gastronómicas de los Estados Unidos, con cientos de locales de vino, cerveza, café y especialidades culinarias de los 5 continentes. El entorno de la ciudad ofrece mil opciones para los amantes del buen comer y beber.

- Nos encanta de Portland su excelente combinación de arquitectura moderna e histórica, salpicada de cientos de parques y zonas verdes para el relax. Cuenta con parques encantadores como Forest Park o Washington Park y la ciudad en general ha integrado en su geografía urbana el elemento natural de forma muy acertada, con profusión de rosas (la flor local), grandes árboles y paseos encantadores con vistas al río o al monte Hood.

- El clima de Portland es continental, con abundancia de lluvias entre octubre y junio. De todas formas, rara vez las temperaturas bajan de cero grados y la ciudad (y sus habitantes), están acostumbrados a este clima que no detiene la vida de la ciudad. La época ideal para visitar la ciudad es el verano, con magnífico clima.

- Y sobre todo merece la pena visitar portland por sus atractivos turísticos, sus tiendas, sus restaurantes y sus relajados barrios ideales para pasear: el Downtown, el distrito NW & the Pearl, Eastside Industrial o los grandes espacios naturales de su entorno. Todo esto, lo analizamos en nuestra sección qué ver en Portland.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*