Visitar Portland

Portland es conocida en USA como «la ciudad de las rosas» y es otro de los destinos interesantes de la Costa Oeste americana para aquellos que se atrevan a salir de los típicos circuitos de California, Las Vegas y Gran Cañón.
Es la ciudad más grande de Oregón y la tercera de la costa del pacífico norte después de Seattle (que se encuentra a 3 horas en coche) y Vancouver (Washington).
No es una ciudad costera, se encuentra a 120 km del océano y su bonita localización, en la confluencia de los ríos Columbia y Willamette, está marcada por el majestuoso Monte Hood, que adorna el skyline de la ciudad. Es una ciudad compacta, rodeada de espacios naturales que se encuentran a pocos kilómetros del Downtown. El visitante encontrará en Portland una ciudad visualmente atractiva, con grandes espacios verdes, cómodos y ecológicos transportes urbanos y muchas pequeñas cervecerías artesanales, una de sus grandes señas de identidad. Es además una de las ciudades menos caras de la costa oeste para el turista.
Por qué visitar Portland
- Portland es una gran ciudad de más de 600.000 habitantes, que llegan a los 2.5 millones en su área metropolitana. Pese a estas cifras, es una urbe con espíritu de pequeña ciudad de ambiente más relajado que San Francisco o Seattle pero con las ventajas de su pujanza económica y cultural, que se manifiesta en un potente oferta cultural en la que destaca la escena artística y las publicaciones culturales.
- Es además una de las mecas gastronómicas de los Estados Unidos, con cientos de locales de vino, cerveza, café y especialidades culinarias de los 5 continentes. El entorno de la ciudad ofrece mil opciones para los amantes del buen comer y beber.
- Nos encanta de Portland su excelente combinación de arquitectura moderna e histórica, salpicada de cientos de parques y zonas verdes para el relax. Cuenta con parques encantadores como Forest Park o Washington Park y la ciudad en general ha integrado en su geografía urbana el elemento natural de forma muy acertada, con profusión de rosas (la flor local), grandes árboles y paseos encantadores con vistas al río o al monte Hood.
- El clima de Portland es continental, con abundancia de lluvias entre octubre y junio. De todas formas, rara vez las temperaturas bajan de cero grados y la ciudad (y sus habitantes), están acostumbrados a este clima que no detiene la vida de la ciudad. La época ideal para visitar la ciudad es el verano, con magnífico clima.
- Y sobre todo merece la pena visitar portland por sus atractivos turísticos, sus tiendas, sus restaurantes y sus relajados barrios ideales para pasear: el Downtown, el distrito NW & the Pearl, Eastside Industrial o los grandes espacios naturales de su entorno. Todo esto, lo analizamos en nuestra sección qué ver en Portland.
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!
(Sin puntuaciones aún)
Loading...