Visitar el Parque Yellowstone 

Visitar el Parque Yellowstone 

Yellowstonees el parque Reserva Natural de la Biosfera de los Estados Unidos con más títulos del país, Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1977 y fue el primer espacio declarado Parque Nacional del mundo desde 1872. Todo un tesoro de la naturaleza que a continuación detallaremos.

Yellowstone National Park se encuentra dividido entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho. Dado que la mayor parte del parque pertenece al Wyoming es también la zona que cuenta con mayor puntos de acceso y estos son por Park County y Teton County; para aquellos que accedan desde Montana pueden hacerlo desde Gallatin County y los que vengan desde Idaho tienen una entrada en Freemont County. Yellowstone cuenta también con un aeropuerto nacional, en el que eventualmente se puede hacer escala para aquellos que venga desde cualquier país extranjero.

Historia del Parque Yellowstone

El área que hoy se encuentra bajo la protección de la denominación de Parque Nacional antes del 1878 era un territorio habitado por los Clovis, una tribu paleo-india oriunda. A estos se sucedieron otras tribus como los Crow y los Blackfoot que vivían de los recursos de la zona, principalmente la caza de grandes mamíferos como los bisontes. Cuando en el 1878 el territorio se declara Parque Nacional los indios tuvieron que abandonar el lugar al que sólo se les concedió el derecho de caza que más tarde también acabarían perdiendo debido a los ataques que estos en ocasiones propinaron a los turistas. Para atajar esto y la entrada de los cazadores furtivos se construyeron varios fuertes militares como puestos de control, y a partir de 1933 se comienza a desarrollar la idea de parque turístico con la construcción los primeros senderos pavimentados y los primeros campamentos.

Qué ver en Yellowstone

En la actualidad, el Parque de Yellowstone ocupa una extensión de 8983 km2 en los que se han construido un total de 500 km de caminos y senderos que permite el acceso a todos los puntos de interés del parque como los lagos, las cascadas, los cañones, ríos, el volcán, las cadenas montañosas o los más de 1000 sitios arqueológicos y demás estructuras que, por su importancia histórica y cultural, se conservan y mantienen en el parque.

Actividades Turísticas

Aunque Yellowstone no tiene servicio de autobuses interno sí que se pueden contratar tours privados guiados que dan este servicio o bien usar el propio coche para desplazarse hasta las zonas más lejanas.

Gran Cañón de Yellowstone es una de las áreas más visitadas se formó por la erosión del río Yellowstone y tiene una caída aún más profunda que las de las cataratas del Niágara. Las mejores vistas al cañón las tiene la zona de Uncle Tom’s y Brink of the Upper Falls Trail.

Hayden Valley es una zona de la llanura donde se puede contemplar la vida salvaje de la zona, manteniendo la debida distancia de seguridad de 23 metros para observar bisontes, osos, alces, lobos, coyotes y aves.

Lago de Yellowstone se encuentra en el mismo Hayden Valley ocupando una superficie de 218 km2 que se pueden recorrer en embarcaciones sin motor.

La caldera de Yellowstone es un volcán de lodo y azufre que va formando en el terreno como pequeños cráteres, chimeneas de barro que evaporan ácido sulfúrico e hidrógeno de las profundidades.

Las cataratas de Gibbon es un salto de agua de 26 metros de altura que cae sobre el borde de la Caldera de Yellowstone.

Terrace Springs es un paseo marítimo que da la posibilidad al turista de recorrer la zona del manantial de aguas termales del parque, que se encuentra al norte de Madison Junction.

Se recomienda pasar por alguno de los centros de visitantes del parque para obtener información sobre los todos los puntos de interés del parque.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Las Vegas 

Las Vegas, conocida mundialmente por ser la capital del entretenimiento, un vasto parque de atracciones multitemático hecho para satisfacer a todo tipo de turistas,

Visitar Baja California desde la Costa Oeste de USA

La Baja California, es el estado más septentrional de México que ocupa la mitad sur de la Península de California y un

Visitar Hawaii desde la Costa Oeste

Hawaii, es un conjunto de islas que, debido a su ubicación, disfrutan de un clima tropical cálido y son de una

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*