Visitar el bosque de Muir Woods 2019. Excursiones desde San Francisco

Visitar el bosque de Muir Woods 2019. Excursiones desde San Francisco

Visitar Muir Woods desde San Francisco

Si hay algo de lo que América entera puede presumir es, desde luego, de su riqueza y diversidad natural, con reservas que son Patrimonio de la Humanidad UNESCO como el Yellowstone Park, que seguramente es uno de los más famosos, pero no el único, ya que San Francisco también tiene su versión, a pequeña escala, en el Monumento Nacional Muir Woods, también llamado John Muir Forest que, al igual que el Parque de Yellowstone, también ha aparecido en muchas películas como en el Amanecer del Planeta de los Simios, StarWars y sus sagas sucesivas, en las que da cobijo todos los simios de la ciudad tras el enfrentamiento con los humanos.

El Monumento Nacional Muir Wood se encuentra en el Monte Tamalpais, por el lado que se asoma al Pacífico, al suroeste del Condado de Marin, California, y forma parte del Área Recreativa del Golden Gate. El parque se sitúa a unos 19 km del centro de la ciudad atravesando el mítico puente Golden Gate. Para ir hasta el parque lo más práctico es utilizar el transporte público, ya que es un lugar muy visitado y a partir de este año 2018 es necesario realizar reserva para el aparcamiento, que tiene un coste de 8 $ por el vehículo y no incluye la entrada al parque, que sería otros 10 $ más.

Muir Woods es el bosque de árboles gigantes más cercano a San Francisco (unos 40 miutos en caretera). No deberías dejar pasar la experiencia de estar junto a estas auténticas moles vivientes con cientos e incluso miles años de edad.

Reservar visita organizada a Muir Woods desde San Francisco

Historia del bosque

El bosque que hoy conocemos como el Monumento Nacional Muir Wood es en realidad una pequeñísima parte del bosque original de secuoyas de 8.000 km2, que cubría la costa antes que la industria maderera devastara California con la tala de árboles. En la actualidad de aquel gran bosque queda únicamente una estrecha franja que va desde Monterey a Oregón. Gracias a William Kent, un político californiano que llegaría a congresista de los Estados Unidos, la parte de bosque al norte de la bahía de San Francisco se salvó cuando en 1907 dona al estado una parcela de este bosque que anteriormente él había comprado para salvarla de la tala. Un gesto que no pasó inadvertido al presidente Roossevelt, que en 1908 declara la zona Monumento Nacional bajo el nombre de Monumento Kent. Un honor que fue rechazado por el congresista que, a su vez, cede el privilegio al naturalista John Muir.

Qué ver en Muir Woods

El Monumento Nacional Muir se extiende por 225 hectáreas de bosque costero de secuoyas que crece en marga, un tipo de terreno, rico en humus bien drenado, moderadamente profundo y poco ácido que son el hábitat perfecto para este tipo de vegetación que también agradece un clima fresco y húmedo con temperaturas de entre 4o y 21o C., con precipitaciones durante el invierno y veranos seco y con niebla.

Flora lo más destacado del parque son sin duda sus gigantescos árboles de secuoyas que pueden alcanzar hasta los 115 metros de altura, aunque el árbol más alto del parque mide 79 metros y el más viejo tiene ya al menos 1200 años. Pero las secuoyas no son las únicas especies que pueblan el bosque también crecen laurel de la bahía de California, arce de hoja grande y tanoak que son árboles que, por sus características, son capaces de sobrevivir a la sombra de las gigantes secuoyas, algo que no pueden hacer las flores.

Fauna

El Monumento de Muir Wood es la casa de especies protegidas como el salmón plateado, en peligro de extinción desde el 2006, y de otras como los búhos moteados del norte, los pájaros carpinteros además de ciervos, ardillas de Sonoma y ardillas grises, murciélagos, nutrias e incluso un oso negro.

En el parque se pueden practicar algunas actividades como el senderismo o el ciclismo.

Consejos para visitar Muir Woods

- No está permitido el acceso de perros u otras mascota en Muir Woods.

- Se puede comprar comida y bebidas en el parque pero está estrictamente prohibido hacer picnic dentro de los límites del parque. Para ello recomendamos ir a Muir Beach o a Marin Headlands.

- Para ir en coche propio hay que reservar por adelantado el parking en gomuirwoods.com.

- La tarifa de entrada al parque es de 15$ por adulto.

Otras excursiones de naturaleza en California

Visitar el Valle de Napa

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Monterrey, California

Monterrey es una pequeña joya del patrimonio histórico del estado de California, ya que a lo largo del tiempo ha

Carretera panorámica 17 Mile Drive 

La 17 – Mile Drive es una carretera panorámica que bordeando la costa de frente al Pacífico, va desde Pacific Grove a Peable Beach y conecta con la estatal de California 1 y con Caramel por un recorrido de

Visitar el Valle del Napa en California. Excursiones desde San Francisco

El Valle del Napa o Napa Valley es la zona de producción de vinos más popular de los Estados Unidos

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*