Los Angeles gay, tolerancia social, consejos y zonas gay friendly

Los Angeles gay, tolerancia social, consejos y zonas gay friendly

El estado de California es conocido por ser el más liberal de Estados Unidos. Su tolerancia y su aceptación hacen de él uno de los destinos más gay friendly del planeta. Buena prueba de ello es que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en California en el 2008 (después de que Massachusett hiciera lo propio), aunque tristemente Washington no lo aceptó hasta el año 2013.

LA: la ciudad de la tolerancia

En este contexto y en representación del estado, la ciudad de Los Ángeles es una de las ciudades más abiertas y respetuosas con el colectivo homosexual. No es difícil encontrar en toda la ciudad bares, clubes y restaurantes especialmente destinados a gays y lesbianas. No obstante, si tuviéramos que señalar un barrio gay en la ciudad, este sería sin duda West Hollywood.

West Hollywood: el barrio multicolor

West Hollywood (también conocido como WeHo) es un barrio inundado por la bandera multicolor. Fachadas, comercios e incluso pasos de cebra visten sus colores en todas las calles del distrito, y por toda la zona abundan los locales y tiendas pensados para saciar el ocio de todos los gays y lesbianas de la ciudad. Además, su gran extensión lo convierte en el barrio gay más grande del mundo, y casi el 40% de su población se declara homosexual.

Si pasas por el cruce de Santa Monica blvd. y San Vicente, no dejes de visitar la Tienda más Gay del Mundo -The Gayest Store on Earth-. Está llena de curiosidades, y si consigues hablar con el que la regenta aprenderás mucho sobre la escena gay de esta ciudad.

Como ya hemos dicho, por toda la ciudad (Hollywood, Los Feliz, Silver Lake, Echo Park…) podemos encontrar locales en los que predomina el colectivo gay, pero si juntamos las palabras noche y gay en una misma frase, es imposible no mencionar el Abbey (692 N Robertson Blvd), uno de los garitos más afamados de la ciudad que año tras año es elegido como el mejor bar gay de LA.

El orgullo gay en LA

Como toda ciudad que se precie, LA también festeja el orgullo gay, y lo hace por todo lo alto con shows y actividades esparcidas por toda la ciudad para todos los gustos, tendencias y géneros. Las fechas dedicadas a este evento pueden variar, pero suelen oscilar entre el 10 y el 15 de junio, siempre coincidiendo con el fin de semana.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 voto, promedio: 3,67 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Seguridad en LA. Consejos en zonas turísticas, timos, peligros y zonas a evitar

A grandes rasgos la ciudad de Los Ángeles es segura y tranquila, ya que tiene la suerte de pertenecer a

Transportes en Los Ángeles, cómo moverse por la ciudad

Moverse por Los Ángeles no es tarea fácil, ya que es una de las ciudades más extensas y con más

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*