Visitar el Valle del Napa en California. Excursiones desde San Francisco

Visitar el Valle del Napa en California. Excursiones desde San Francisco

El Valle del Napa o Napa Valley es la zona de producción de vinos más popular de los Estados Unidos y un auténtico paraíso para los amantes del buen vivir, por la abundancia de oferta turística enfocada a la enología, la gastronomía y el bienestar corporal.

Se trata de una zona de clima particular, muy parecida al mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos húmedos aunque sin exceso de lluvia. Las condiciones de luz y la escasez de heladas han propiciado el desarrollo de una destacada cultura del vino que ya compite de tú a tú con las grandes regiones vinícolas europeas.

Cada año, más de 3 millones de turistas visitan el Valle, que se ha convertido en uno de los destinos de moda en California. Y es que su oferta turística es realmente atractiva y concentra en un espacio relativamente limitado, una enorme cantidad de bodegas visitables (más de 400), y excelentes restaurantes gourmet que utilizan los caldos de la zona como complementos de sus elaboraciones, muchos de ellos propiedad de chefs de renombre internacional.

Excursiones desde San Francisco al Valle de Napa y experiencias en bodegas

Alojamientos con encanto

El Valle del Napa es un lugar de ensueño para alojarse. La región cuenta con maravillosos hoteles familiares y grandes mansiones, muchas de ellas con bodegas anexas, en la que la experiencia hotelera va mucho más allá. Si quieres ver precios y hoteles disponibles en el Valle del Napa, pulsa en este enlace:

  Ver todos los hoteles en el Valle del Napa

Cómo llegar

El valle se encuentra a aproximadamente una hora y media en coche de San Francisco, en una atractiva ruta que cruza el Golden Gate y transcurre por la pintoresca ruta 37.

Muchos visitantes acuden en coche propio o alquilado aunque cada vez más se está popularizando el destino como excursión organizada de un día desde San Francisco, con la comodidad de despreocuparse del transporte y de las visitas más interesantes.

Qué ver y hacer

El Napa Valley es un espacio de gran belleza paisajística, de montañas bajas onduladas cubiertas de mantos de viñedos que cambian de color con la época del año.

Es un entorno ideal para hacer rutas a pie o en bicicleta, que cuenta además con magníficos campos de golf e incluso un pintoresco tren, el Napa Valley Wine Train, una espectacular experiencia vintage con degustación de vinos y gastronomía local.

Aunque sin duda, la experiencia nº 1 en Napa es la visita a las bodegas.

La mayoría de las 400 empresas productoras de vino local ofrecen visitas y degustación de sus productos.

Las grandes enseñas como Mondavi o Beringer abren todos los días y cuentan con magníficas instalaciones de recepción de visitantes con alojamientos y tours guiados por sus instalaciones con degustación. Las bodegas de menor tamaño, muchas de tipo familiar, ofrecen una visión más cercana y en la mayoría de ocasiones las visitas debe ser concertadas.

Las bodegas más visitadas de Napa son  Beringer Vineyards, Grgich Hills Cella, Robert Mondavi Winery, Sterling Vineyards o Castello di Amorosa, repartidas en varios municipios de la región.

Dónde comer

La oferta es ingente y muy variada, con auténticos restaurantes del más alto nivel a pequeños locales familiares con encanto y cocina casera. Citaremos solo algunos de los más populares:

Nos encanta Bottega Ristorante en Yountville o para ocasiones especiales, el Restaurant at Meadowood, en St. Helena, uno de los más caros de California. La fusión entre cocina local y japonesa se lleva al máximo exponente en Morimoto Napa.

Para degustar vinos nos encanta Carpe Diem Wine Bar, en la ciudad de Napa, y sin salir de esta localidad, los amantes del dulce no se pueden perder Model Bakery, una pastelería centenaria.

Y no todo es vino en la región. La zona produce un excelente aceite de oliva que se puede degustar y comprar en St. Helena Olive Oil Company.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...

En el mapa

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Artículos relacionados

Visitar el Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es una gigantesca área protegida tan extensa que presenta cuatro zonas vegetativas diferentes: la premontaña, montaña, subalpina y alpina que

Visitar Pebble Beach 

La última etapa del itinerario propuesto para recorrer la 17 – Mile Drive es precisamente este lugar Pebble Beach una la zona residencial con

Visitar el Parque de Yosemite desde San Francisco

Yosemite es un maravilloso espacio natural, declarado Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad en 1984, situado a unos 300

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*