Visitar Hawaii desde la Costa Oeste

Visitar Hawaii desde la Costa Oeste

Hawaiies un conjunto de islas que, debido a su ubicación, disfrutan de un clima tropical cálido y son de una singular belleza natural que desde siempre no solo ha atraído al turismo sino también a vulcanólogos y biólogos de todo el mundo. ¡Veamos por qué!

Hawaii es como decíamos un archipiélago que se encuentra en el Océano Pacífico central, en Oceanía, aunque políticamente sea territorio estadounidense, por lo que para ir hasta Hawaii es necesario tomar un avión que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Hilo Hawaii o en el de Honolulu, Oahu. Otra posibilidad es llegar en crucero desde ciudades como Los Ángeles, San Francisco o Vancouver. Es una buena posibilidad de viaje si visitas la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Origen volcánico y descubrimiento

El archipiélago de las Hawaii es de origen volcánico por lo que su formación deriva de una fuente de magma submarino que no sólo las creo hace millones de años sino que continúa formando nuevas islas. Pero la presencia humana es relativamente reciente ya que data del 300 a. C. probablemente por migración desde las islas Marquesa de la Polinesia. Mientras el contacto con occidente no se da hasta el 1778 con la llegada del explorador británico James Cook. Tras la muerte y posterior a publicación del libro sobre Hawaii muchos otros llegaron a las islas desde Estados Unidos que comenzaron a emigrar, para luego colonizar y terminar por anexionar el territorio a los Estados Unidos en el 1900.

Qué ver en Hawaii

Las Hawaii son un verdadero paraíso natural con características únicas y diversas para cada isla.

Islas principales

Isla grande de Hawai es la más grande de todas y en ella el paisaje se combina de una forma fascinante, por un lado, tenemos el Parque Nacional de los Volcanes donde podemos visitar el Kilauea uno de los volcanes más activos del mundo y las playas de arena negra de Punalu’u Beach hogar de las tortugas verdes y las tortugas carey; por otro, el Jardín Botánico de Hilo con su exuberante naturaleza y sus preciosas cataratas; sin olvidarnos de las plantaciones de cafés y las playas de agua clara de Kona donde además podremos descubrir la cultura original de la isla en el Kalokoko-Honokohau National Historical Park.

Kauai es la isla más antigua de todas aquí el paisaje vuelve a cambiar para mostrarnos el Gran Cañón del Pacífico, el Waimea, donde la tierra se vuelve roja y se rompe hasta llegar al mar por la Costa Napali donde los protagonistas son los acantilados. Y es que Kauai es una isla de altura porque es aquí donde se encuentra la imponente Maunakea, una montaña que compite con el Everest en altura con sus 4250 metros desde el nivel medio del mar, pero no desde su base que se encuentra en el fondo marinos otorgándole una altura de 10200 metros. Aunque también presume de playa porque tiene una de las mejores de Estados Unidos la Poipu Beach.

Ohau vuelve a cambiar el paisaje para mostrar el lado más moderno de las Hawaii en combinación con la historia y escenarios históricos como el Puerto de Pearl Harbor donde tuvo lugar el épico ataque de Japón que se cobró la vida de más de 1000 marineros e infantes de marina. Hoy en su lugar vemos el Monumento USS Arizona. Sin olvidar su esencia natural que vemos en la Bahía de Hanauma uno de los mejores sitios donde practicar esnórquel y en la Costa Norte donde sobre olas espectaculares se practica el deporte nacional el Surf.

Molokai es la isla que no puede faltar en nuestro recorrido por Hawaii porque es la que ha conservado la esencia del pueblo primitivo en el Parque Nacional Histórico de Kalaupapa que contiene el exótico Valle de Halawadonde residen los Kaunakakaiy las playas de arena blanca de Papohaku.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Las Vegas 

Las Vegas, conocida mundialmente por ser la capital del entretenimiento, un vasto parque de atracciones multitemático hecho para satisfacer a todo tipo de turistas,

Visitar el Parque Yellowstone 

Yellowstone, es el parque Reserva Natural de la Biosfera de los Estados Unidos con más títulos del país, Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1977

Visitar el Lago Tahoe 

El Lago Tahoe y el área que lo rodea son una gran atracción turística durante todas las estaciones del año pues ya sea

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*