Visitar Santa Mónica, California

Visitar Santa Mónica, California

Santa Mónica es una pequeña ciudad de la provincia de Los Ángeles en el Estado de California con un área metropolitana de 21.81 km2 fundada como ciudad occidental con la llegada de los primeros exploradores españoles en el 1769 y la llamaron Santa Mónica por los numerosos manantiales que encontraron en este lugar cuyas aguas fluían como las lágrimas que San Agustín derramó a la muerte de su madre, Santa Mónica. Aunque éstos no fueron sus primeros habitantes pues ya estaba habitada por la tribu de los Tongva, de los cuales queda hoy un parque en la ciudad que a continuación visitaremos.

Cómo llegar a Santa Mónica

Santa Mónica siendo un municipio cercano a la gran ciudad de Los Ángeles es también muy accesible en trasporte público, aéreo o en coche. El aeropuerto internacional más cercano es el de Los Ángeles y justo desde el mismo aeropuerto se pueden contratar servicios directos de trasporte hasta la ciudad. Las tarifas rondan los 15$, algo menos de 14€, por persona y pasaje, con un suplemento de 10$, algo menos de 9€, por persona en los grupos. El tiempo estimado del trayecto es de pocos minutos ya que la distancia que separa la ciudad del aeropuerto es de solo 13km.

Cuándo Visitar Santa Mónica

Lo cierto es que debido a su buen clima Santa Mónica se puede visitar durante todo el año, lo que da una cierta libertad al turista para organizar sus vacaciones en base a su propia disponibilidad y budget, no obstante, se puede tener en cuenta que los precios suben bastante los meses de Julio y Agosto, y la disponibilidad hotelera disminuye, en cambio los meses de octubre a febrero son los más conveniente en relación disponibilidad-precio, siendo noviembre el mes más cálido y estable por lo que respecta a las precipitaciones, aunque octubre es dentro de esta franja el que tiene las mejores temperaturas pero también más riesgo de lluvia.

Monumentos y sitios de interés en Santa Mónica

Está claro que la mayoría de los turistas que eligen Santa Mónica como lugar de vacaciones, lo hacen pensando en disfrutar de sus playas y de todas las actividades al aire libre que en ellas se pueden practicar desde relajarse y tomar el sol y bañarse a los paseos en bicicleta, jugar en las áreas dedicadas al beach-voley, cursos de surf, etc. Pero todas estas actividades también se pueden combinar con las visitas culturales o las compras.

Santa Monica Pier, el Muelle de Santa Mónica

EL Muelle de Santa Mónica es un poco el emblema de esta ciudad, no puedes estar en Santa Mónica y no visitar el Pier. Se encuentra en el cruce de Ocean Avenue con Colorado Avenue subiendo la rampa que lo separa del centro de la ciudad. Para los más deportistas pueden llegar paseando en bici siguiendo el carril bici de Marvin Braude, también conocido como The Strand, que recorre toda la costa desde la playa estatal Will Rogers, een Pacific Plisades, hasta la playa del condado de Torrance; el alquiler de bicicletas está disponible en el Santa Monica Bike Center.

Historia: El muelle fue construido en 1909 y de hecho fue el primer muelle como tal de toda la Costa Oeste, lo que hizo que pronto ganara una cierta importancia entre los habitantes que se lo frecuentaban asiduamente por ser el mejor lugar para practicar la pesca. Es por esto que el muelle comenzó agrandarse con otras instalaciones como el Santa Monica Looff Hippodrome, un edificio ya histórico construido en 1916 por Charles ID Looff  y su hijo en el que colocaron una carrusel de caballitos donde poder divertirse, el Carrusel de Looff, que fue reemplazado por el de Philadelphia Toboggan Company cuando el hipódromo se vendió en 1939. Desde entonces, esta rueda de caballitos viene entreteniendo a vecinos y turistas convirtiéndose en Monumento Histórico Nacional en 1987. En el mítico carrusel se rodaron escenas de la película The Sting.

Visita Guiada por el Muelle para aquellos que deseen profundizar en la historia y conocer todos los secretos de este legendario lugar pueden apuntarse al recorrido guiado que realizan los Pier Docents (reconocibles por su camiseta azul) que encontrarás en el Pier Shop del Merry Go-Round Building a partir de las 11 de la mañana. En esta mini excursión los guías ilustran los más de 100 años de historia del edificio, curiosidades y su relación con celebridades como Merilyn Monroe y Charlie Chaplin. El tour es totalmente gratuito tan solo en necesario estar en el establecimiento antes del horario de salida.                                        

Pesca otra de las actividades típicas del Muelle de Santa Mónica es la pesca que puedes practicar, aun sin experiencia o licencia, sólo es necesario disponer de un equipo básico: caña de pescar y poco de cebo que se puede conseguir en el Monica Pier Bait & Tackle Co. y dejarse aconsejar por los residentes que están siempre dispuestos a compartir su experiencia.

Santa Monica Pier Acquarium otra opción de disfrutar de la vida submarina de Santa Mónica es visitando el acuario de Heal The Bay, que se encuentra justo debajo de la Mítica Rueda de Caballitos, es sitio ideal para divertirse en familia y conocer el entorno marino de la Bahía y las más de 100 especies de animales y plantas que lo habitan.      Playland Arcade es la zona del muelle dedicada a los juegos, con más de 200 propuestas para elegir, aptas para toda la familia, desde el Skee Ball (casetas de tiro) donde poner a prueba la puntería y habilidad lanzado pelotas a dianas, haciéndolas rodar por circuitos, etc.; pasando por el clásico Pinball las míticas máquinas que ponen a prueba los reflejos para no perder la bola y conseguir el máximo de las puntuaciones en el recorrido; a los últimos video juegos.

Trapeze School New York es un lugar donde peños y mayores pueden perder el miedo experimentar la preciosa sensación de libertad de volar. ¡No en paracaídas! Si no, en el recorrido que ofrece la escuela de trapecistas a través de sus instalaciones, guiados por instructores profesionales con la máxima seguridad a través de trampolines, trapecios y camas elásticas en dos modalidades: la Flaying Trapeze de una duración de 2 horas y la Trapoline and Silks de una hora.

End of the Trail el muelle de Santa Mónica es también el final de la Historic Route 66 como así lo marca el poste ubicado en la parte del muelle donde se encuentra el Centro de Visitantes de Santa Mónica, donde se puede solicitar el certificado de haber completado la ruta, en caso, claro está, que el viaje no se haya limitado sólo a pasar unos días en la ciudad, lo que no impide hacerse un selfie junto al cartel con el Océano Pacífico de fondo.

Tongva Park

Es un parque dividido en cuatro áreas el Obseratioon Hill, Discovery Hill, Garden Hill y Gathering Hill en las que se pueden contemplar aquel paisaje compuesto por colinas, senderos trenzados y arroyos decorados con la flora original del lugar que encontraron los exploradores españoles al atracar sus naves, el hogar de los indígenas Tongva.

Otros lugares de interés

Otras visitas de interés son el primer rascacielos de Santa Mónica construido en el 1938 que es sede del  Ayuntamiento de la ciudad y el Bay Cities Guaranti Building importante por ser en estilo art deco del 1929.

Planes y visitas guiadas en Santa Mónica

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

Los Ángeles multicultural, ruta por la diversidad de una ciudad

Si hay una característica que de alguna forma destaque en la ciudad de Los Ángeles es la diversidad, a parte

Visitar Torrey Pines State Reserve 

Torrey Pines State Reserve es un Parque Natural costero, Reserva del Estado y la zona más salvaje de toda la Costa Oeste de los Estados

Visitar Hollywood, atracciones y consejos

Hollywood, el barrio más famoso del mundo, es uno de los emblemas de la ciudad de Los Ángeles por ser

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*