Qué ver en San Francisco, principales atracciones

Qué ver en San Francisco, principales atracciones

La ciudad de San Francisco es el centro cultural, comercial y financiero del norte de California, la ciudad más grande y poblada de la Costa Oeste. Cuna de los movimientos culturales más importantes del siglo XX como son el Movimiento Hippie, la Revolución Sexual, el Movimiento de la Paz, Summer of Love o el Movimiento de la Liberación Homosexual.

La ciudad de San Francisco se sitúa en el centro norte de la costa del estado de California. Para alcanzar San Francisco desde el viejo mundo la mejor opción es evidentemente en avión, siendo el Aeropuerto de Oakland el más conveniente porque opera con compañías lowcost, después para llegar al centro de la ciudad se puede elegir entre el transporte público, alquilar un coche o hacer como la mayor parte de los sanfranciscanos, usar la bici.

Historia de San Francisco

Aunque los primeros asentamientos en el área de San Francisco se remontan al 3000 a.C. por parte de la tribu de los Yelamu en la zona de bahía donde se encontraron más de 425 utensilios que dan fe de ello. Pero no fue hasta la llegada de los españoles, en el s. XVI, que esta próspera tierra colinar no se convierte en ciudad, de esta época data el fuerte «Presidio Real de San Francisco» y la «Misión de San Francisco de Asís». En 1821 la ciudad pasa a ser parte de México hasta que en 1847 finalizada la que enfrentó México a Estados Unidos, el gobierno mexicano cede oficialmente el territorio.

Geografía

La ciudad de San Francisco se asienta originalmente sobre 7 colinas que enfatizan la belleza de su paisaje urbano caracterizado por seguir una estética ecléctica y extravagante compuesto de rascacielos y enormes hoteles en el área de Union Square y de elegancia y majestuosidad en Nob Hill.

Atracciones y monumentos de San Francisco

The Embarcadero la primera parada de este itinerario en la parte este del puerto de San Francisco, donde se encuentran el Ferry Building un precioso edificio de planta rectangular con un pórtico compuesto por numerosos arcos y una hermosa torre de 75 m. de altura, con cuatro esferas de reloj, una por cada cara de la torre, y coronada por una linterna sobre la que se alza orgullosa la bandera de los Estados Unidos. Construido en 1898 en estilo Beax Arts por el arquitecto A. Page Brown, que se inspiró en la Giralda de Sevilla.  En su interior hospeda un mercado, en la planta baja y, en las segunda y tercera planta, oficinas y la Comisión Portuaria respectivamente. Pertenecen también a la zona del Embarcadero el inicio de la famosa Market Street desde donde parten los míticos tranvías y trolebuses de Muni; el Pier 39 un centro comercial que alberga restaurantes, salas de juego, un carrusel de dos pisos, espectáculos callejeros y el Acuario de la Bahía; y por último el Fischerman’s Warf un barrio, que se ha convertido en toda una atracción turística porque desde aquí parten los emblemáticos Teleféricos; aquí está la Ghirardelli Square, una plaza donde se encuentran los mejores restaurantes de San Francisco que sirven la especialidad local el Cangrejo Dungeness y otros mariscos; y los museos: el Parque Histórico Nacional Marítimo de San Francisco, el Ripley’s Belive It or Not, entre otros.

Misión de San Francisco de Asís o Misión Dolores es el edificio más antiguo de toda San Francisco de época española construido entre 1776 y 1791 en adobe compuesto de una Iglesia de estilo colonial, un convento y otros edificios adyacentes destinados a la agricultura. En la pared norte de la capilla se conserva un mural del s. XVIII en el que se representan una serie de santos en el interior de una iglesia en tonos ocres y azulados.

Golden Gate es el espectacular puente rojo que une la ciudad al condado de Marin símbolo de San Francisco de más de dos kilómetros y medio de largo sostenido por dos gigantescos pilones capaces de resistir los fuertes vientos y corrientes de la bahía, una obra maestra de la ingeniería creada por Joseph Strauss.

Palacio de las Bellas Artes con objeto de la Exposición Internacional Panamá-Pacífico del 1915 se construyó este edificio en estilo clásico en el que se combina arquitectura griega y romana diseñado por Bernard Maybeck. El edificio está compuesto por un templete con forma octogonal y cúpula de media naranja desde el que parten dos hileras de columnas como dos brazos que abrazan a un lago .

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

Autobús panorámico Big Bus de San Francisco

Disfruta del autobús turístico más completo de San Franscisco, con un circuito que te permite conocer lo más interesante de

Visitar Sausalito 

Sausalito es una pequeña localidad turística de mucho renombre en la costa de San Francisco por su ambiente relajado, su

Museo de Young de San Francisco

El M.H. de Young Memorial Museum es un museo que exhibe obras de arte americanas, africanas, orientales y de las civilizaciones precolombinas de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*