Visitar Hollywood, atracciones y consejos

Visitar Hollywood, atracciones y consejos

Hollywood, el barrio más famoso del mundo, es uno de los emblemas de la ciudad de Los Ángeles por ser la cuna del cine internacional. Todos quieren ir a Hollywood, y no sólo en la industria cinematográfica, y es que la discográfica es otro de los pilares que hacen de Hollywood la ciudad (en LA, a los barrios o distritos se les llama cities) de la fama, del turismo y de las mil caras.

La primera vez que se pone un pié en Hollywood suele ser decepcionante. Nuestra cultura cinematográfica nos hace imaginar grandes avenidas atestadas de estrellas (las vivas y las del suelo) y enormes teatros a uno y otro lado de la calle. Esto en la ficción. En la realidad encontramos calles atestadas de turistas sin atisbo de estrellas vivas, que pasean por unas calles que tuvieron sus días de gloría hace algunos años y hoy se mantienen por dar cobijo a un sinfín de estrellas que decoran sus asfaltos. Lo teatros… haberlos haylos, pero no son ni tan grandes ni tan imponentes como nos dijo la tele.

No obstante, una vez eliminado el estigma cinematográfico que cubre al barrio de Hollywood, la visita puede ser emocionante si se sabe por dónde moverse y con qué ojos mirar a este distrito histórico que a comienzos del siglo XX se convirtió en la casa de las grandes productoras de cine.

Los estudios de cine

Para entender el presente de Hollywood hay que saber su pasado. Rondaba el año 1900 cuando las grandes compañías de la industria del cine deciden mudarse a LA con la idea de aprovechar sus largos días de sol para abaratar los rodajes. Las casualidades de la vida quisieron que el primer gran estudio se estableciera en Hollywood, y el resto simplemente le fueron siguiéndole consagrando a este distrito como la Meca del cine. Universal, Fox, Warner Bros, Disney, Mayer, Paramount… todas pasaron por aquí.

En la actualidad, las grandes productoras se han trasladado a otras zonas de la ciudad con la ambición de hacerse más grandes en extensión así como renovar y modernizar sus estudios. No obstante, muchas de sus viejas sedes siguen quedando intactas. Una cosa buena que tienen los americanos es que conservan todo lo que les ha hecho. Conservan su historia más reciente con recelo y mimo, y gracias a eso, estos edificios (a los que quizás en otras zonas del mundo llamarían viejos) se conservan intactos y aportan un toque vintage a la ciudad que sin duda merece la pena captar.

Los Moteles

Otra cosa curiosa que tiene Hollywood son sus moteles (también llamados inns). La mayoría de ellos, construidos entre los años 20 y los 60, conservan la arquitectura y la decoración de la época, por eso sólo con verlos desde fuera con sus carteles luminosos y sus vallas coloridas ya te transportan a otra época, a una época en la que Hollywood era el destino de todas las miradas.

No te los pierdas y mejor aún, reserva tu hotel en Hollywood:

  Reservar hotel en Hollywood

Los teatros

La obligada ruta de teatros comienza en el teatro chino o el Grauman’s Chinese Theatre situado en el 6925 de Hollywood Boulevard. El famoso teatro holywoodiense data de 1927, y desde entonces es un punto de referencia para estrenos, alfombras rojas y eventos referentes al mundo de las estrellas.  A sus puertas, además de un centenar de estrellas, están las huellas de las grandes leyendas del cine, tales como Clark Gable, Rita Hayworth, Samuel L. Jackson, Sophia Loren o Marilyn Monroe.

Otro imprescindible es el famoso Dolby Theater (Hollywood/Highland), anteriormente llamado Kodak Theater. Cada año este teatro con capacidad para más de 3.400 personas es el encargado de albergar a los premios más famosos del mundo del cine: los Oscars.

Los museos

La ruta de museos de Hollywood puede empezar en la Janes House (6541 Hollywood Blvd.), la última casa victoriana que se conserva en el perímetro de Hollywood. Vamos, una joya para un país tan nuevo como es EEUU.

Después del ambiente victoriano, qué mejor que darse una vuelta por el cementerio de los famosos (si te gusta el morbo…). El Hollywood Forever Cemetery (6000 Santa Monica Blvd.) se fundó en 1899, cuando sus propulsores decidieron traer a algunas leyendas para dar bombo a la nueva promesa funerario. Desde entonces es el lugar en el que descansan la mayoría de las estrellas de Hollywood. No obstante, y a pesar de que es un cementerio, sus jardines son de lo más agradables para pasear, y en ellos todos los sábados veraniegos proyectan películas clásicas al aire libre.

Otro must del barrio del cine es el Hollywood Heritage Museum (2100 N Highland Ave.) Si hay un lugar en el que empaparse de la primera industria del cine de principios del siglo XX, ese es el museo Heritage de Hollywood. Aquí se rodó el primer largometraje de Hollywood en 1913, y en él podrás contemplar un sinfín de vestuarios antiguos, cámaras, materiales cinematográficos y todo tipo de accesorios relacionados con la gran pantalla.

Hollywood Boulevard

Sí, por supuesto hablamos de este archiconocido bulevar en el que miles de estrellas se disponen a lo largo de sus baldosas para acoger a las grandes celebridades del cine, la televisión, las artes escénicas y la música. Aunque Hollywood sea la calle que se lleva todo el mérito, también encontrarás estrellas en las calles aledañas, y muchas veces estas tienen alguna conexión con su emplazamiento. ¿Te atreves a adivinarlo?.

Hollywood Sign

Este es sin duda otro de los iconos de Hollywood. Situado en una de las colinas que protegen el barrio, el cartel de Hollywood fue erigido a principio de los años 20 por un constructor con el objetivo de promocionar Hollywoodlands, las nuevas viviendas construidas precisamente en estas colinas. De nuevo la casualidad quiso que la década dorada de la industria del cine añadiera estas letras a su simbología convirtiéndolas en uno de los emblemas del barrio de Hollywood.

El cartel se encuentra en el lado sur del Monte Lee en Griffith Park. Desde hace algunos años está prohibido acceder a las letras por restricciones de seguridad, pero hay dos buenas formas de acercarse a ellas y hacerse con una buena foto (si es selfie, ¡mejor!).

La primera es a través de la ruta turística más conocida, que sale de Beachwood Dr. desde Franklin Ave y llega hasta el punto más cercano desde el que se pueden ver las letras. La segunda parte también de esta calle, pero esta se trata de una ruta secreta diseñada durante los primeros años de Hollywood. Si quieres saber cómo acceder a ella te lo contamos todo en el reportaje del Hollywood Sign.

Griffith Observatory

Si visitas Hollywood no te puedes perder las impresionantes vistas que regala el observatorio al atardecer. Es como ver Hollywood (y por ende LA) desde el cielo. Realmente merece la pena. El observatorio se encuentra dentro de Griffith Park, y si tienes tiempo también merece la pena pasearlo.

Hollywood Farmers Market

Otra parada obligatoria si estás por Hollywood un domingo cualquiera es su mercado de granjeros, más conocido como Farmers Market (1600 Ivar Ave,). Este tipo de mercados los hay por toda la ciudad en diferentes días, pero sin duda el de Hollywood es el más conocido por los delicatessens que en él se ofrecen y por la gran variedad de productos venidos de todos los puntos de la región. Lo encontrarás en Ivar Ave. y Selma Ave. entre las 08:00 y las 13:00 todos los domingos.

Hollywood y la música

Como ya anunciamos al principio del reportaje, no sólo de cine vive Hollywood. La música es otro de los grandes fuertes del distrito, y como abanderados de este arte están los estudios de música Capitol Records (Hollywood/Vine) y la icónica tienda de discos (vinilos, cds, cintas…) Amoeba (6400 Sunset Blvd.). Al primero hay que entrar para contemplar la innumerable lista de estrellas que han cantado, tocado o grabado en su interior. A la segunda hay que hacerle una visita por obligación y llevarse algún souvenir musical. Entre sus pasillos encontrarás verdaderas joyas musicales, muchas de ellas en formato vinilo, y es que este caprichito de antaño está volviéndose a poner de moda en el barrio.

Reserva hotel en Hollywood

Si quieres buscar un hotel en Hollywood, cerca de todas estas atracciones, tenemos las mejores ofertas en el siguiente enlace:

  Reservar hotel en Hollywood

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...

En el mapa
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Artículos relacionados

Visitar Santa Bárbara, California

Si hay un lugar en todos los Estados Unidos en el que se respire un ambiente verdaderamente mediterráneo español ese

Visitar Santa Mónica, California

Santa Mónica es una pequeña ciudad de la provincia de Los Ángeles en el Estado de California con un área metropolitana

Los Angeles en una semana – 2019

Plan de viaje a Los Ángeles en 7 días Los Ángeles es una de las ciudades más extensas del mundo, por

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*