Museo de Young de San Francisco

Museo de Young de San Francisco

El M.H. de Young Memorial Museum es un museo que exhibe obras de arte americanas, africanas, orientales y de las civilizaciones precolombinas de forma permanente además expone de forma itinerante otras muestras de interés. Algunos de los artistas que exponen en el Museo de Young son: James Abbott McNeill Whistler, Georgia O’Keeffe, John Singer Sargent, Georges Seurat, Gerhard Richter, Diego Rivera o Kiki Smith.

El Museo de Young se encuentra en el Golden Gate Park un inmenso parque de 4.5 km2, más grande aún que el famoso Central Park de New York, que se extiende desde el mar hacia el centro de la ciudad en un rectángulo perfecto con más de un millón de árboles, jardín botánico con más de 7500 especies, lagos, una cascada, un invernadero de estilo victoriano del 1878, además de 10 km de carril bici, un recinto de bisontes y varios edificios entre los cuales un auditorio y el Museo de Young.

Historia del museo

El Museo de Young nace en 1894 como una nueva sección del recinto de ferias y congresos del California Midwinter International Exposition una iniciativa propuesta por el editor del San Francisco Chronicle, Michael H. de Young. Así en el 1919 el arquitecto Christian Mulgardt da vida a esta propuesta construyendo la parte central, en un edificio de estilo español-plateresco al que se le añadió la característica torre. Años después un fuerte terremoto sacude ferozmente San Francisco y el museo queda severamente dañado hasta el punto que tuvo que ser demolido y reconstruido por los arquitectos suizos, ganadores del prestigioso Premio Pritzker, Herzog & de Meuron gracias a una recaudación de fondos. Del edificio original tan solo se conserva la sección central, caracterizada por la insólita torre.

Qué ver en el museo

El edificio del Museo de Young es ya una obra de arte en sí misma diseñada por los arquitectos Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Fong & Chang en la que la arquitectura-escultura y la ingeniería trabajan conjuntamente para desafiar la naturaleza, realizando una estructura resistente a los terremotos, que puedan sacudir nuevamente la zona, capaz de desplazarse hasta 91 cm a través de un novedoso sistema que emplea cojinetes de bolas y amortiguadores de fluido viscoso para permitir el deslizamiento de los paneles, al mismo tiempo que absorben la energía cinética.

Exposición Permanente

Pintura Americana la mejor colección de arte americano compuesta por más de 1000 pinturas que representan la evolución desde la época colonial hasta hoy.

Arte decorativa y escultura americana en la que se exhiben obras de gran valor como el Zig V, uno de los trabajos más destacados del gran escultor estadounidense David Smith, o los famosos paneles de Frank Lloyd Wright, como los Tree of Life della Prairie School de Chicago.

Arte Africano una colección que muestra algunas de las más antiguas y variadas producciones artísticas procedentes de numerosas áreas del África Subsahariana.

Arte Oceánica una de las primeras colecciones que entraron en el primer Museo de Young, que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los años, de la que destaca la sección dedicada a la escultura de madera de los Maori de Nueva Zelanda.

Arte de Nueva Guinea recoge más de 400 obras de arte Jolika, Nueva Guinea compuesta de piezas verdaderamente únicas.

Arte Textil una recopilación de indumentos de fabricación artesanal procedentes de todo el mundo y de todas las épocas como en un recorrido por la historia del vestido y su transformación.

Arte Precolombina aquí se agrupan objetos procedentes de Mesoamérica, América Central, Sudamérica, en la que destaca la colección de Teotihuacan (México).

Colección de objetos de arte contemporáneo recoge obras de mejores artistas contemporáneos de los Estados Unidos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...

En el mapa

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Artículos relacionados

¡Top ventas! Tranvía panorámico y acceso a Alcatraz a primera hora.

Encanto y exclusividad son las palabras que caracterizan a este magnífico tour guiado por San Francisco, una de las experiencias

Visitar Sausalito 

Sausalito es una pequeña localidad turística de mucho renombre en la costa de San Francisco por su ambiente relajado, su

Visitar la prisión de Alcatraz, San Francisco 2019

Alcatraz es una isla de la ciudad de San Francisco en la que un día se instaló la prisión federal de máxima seguridad más

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*