Consejos de seguridad para viajar por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Consejos de seguridad para viajar por la Costa Oeste de los Estados Unidos

La premisa inicial es clara: viajar por la Costa Oeste de los Estados Unidos es muy seguro y el turista no tiene que tomar especiales precauciones más que las habituales del sentido común.

Alejadas de la realidad quedan esas imágenes de las películas o los videojuegos, de bandas callejeras, tiroteos, persecuciones policiales etc. Es evidente que hay zonas buenas y zonas peores, pero la mayoría de los ciudadanos locales nunca han visto por ejemplo un tiroteo y los circuitos turísticos quedan muy alejados de las áreas menos recomendables.

En esta sección ofreceremos algunos consejos para viajar seguro por la costa oeste americana:

 

Relación con la policía

La policía en Estados Unidos, en todas sus variantes, está formada en su mayoría por profesionales preparados, amables y que están encantados de ayudar al visitante.

Si en algún momento eres conminado a detener el vehículo por una supuesta infracción de tráfico o cualquier otra circunstancia, sigue las instrucciones recibidas y toma una actitud educada y colaborativa. Dirígete al agente usando expresiones como «Sir» o «Offcier» y evita en todo momento cualquier tipo de comportamiento descortes o gesto imprevisto.

NUNCA salgas del coche y espera a que el agente se acerque manteniendo una posición natural con las manos en el volante a la vista. Enseña tu permiso de conducir con los documentos del vehículo si así lo solicita el agente. Es importante tenerlos siempre a mano.

Desconfía de supuestos agentes sin uniforme o vehículo oficial. En carretera, los agentes van plenamente uniformados y en vehículos oficiales del cuerpo policial.

 

Conducir en la Costa Oeste

Usa es un país muy dependiente del coche, y de hecho el transporte público fuera de grandes ciudades es escaso y poco confiable. Conducir en USA es una experiencia interesante. Los coches son más grandes que en Europa, la presencia de la policía es mayor y por lo demás, se aplican normas similares en cuanto a límites de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o uso del móvil al volante.

Es muy recomendable llevar un teléfono móvil para hacer llamada al 911 en caso de avería o cualquier otra emergencia.

La posesión de un buen seguro de viajes que cubra responsabilidad civil ante posibles accidentes es fundamental.

A la hora de aparcar, hay que aplicar las normas de sentido común: cerrar el coche, esconder objetos de valor y si es posible dejar el coche en un parking público.

Ver más consejos para conducir por la Costa Oeste.

 

Planifica con antelación

Para evitar situaciones incómodas, lo ideal es planificar el viaje con tiempo. Por ejemplo, en los Estados Unidos no hay apenas oficinas de turismo o de atención a turistas.

Es importante reservar alojamiento con antelación y evitar la búsqueda de hotel a altas horas de la noche. Por lo general, no es recomendable dormir en el coche en áreas de descanso o gasolineras.

 

Cuidado con la propiedad privada

La propiedad privada en USA es un tema muy serio y puede ser motivo de arresto el acampar o simplemente pasar por una zona privada. Recomendamos utilizar senderos o caminos oficiales y señalizados y zonas acampada permitidas.
Hay que ser consciente de que no siempre hay derecho a pasar por determinadas zonas, por ejemplo para llegar a la orilla de un lago o una playa. En casos extremos, el propietario del terreno podría estar legitimado a disparar.

Así, que hay que tomarse muy en serio la señal de «No Trespassing».

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Viajar en coche por la Costa Oeste de USA, consejos para conducir y orientarse

Si viajas por la Costa Oeste, el coche puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Como turista, una

Visitar la Costa Oeste de USA en una semana

Plan para una semana en la Costa Oeste de los Estados Unidos Uno de los destinos preferidos de Estados Unidos

California y el surf. Planes de surf en California

Los amantes del surf saben que California es un destino histórico dentro de este deporte pues fue precisamente en estas

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*