Visitar Palm Springs

Visitar Palm Springs

En pleno desierto del Colorado se encuentra Palm Springs, uno de los recodos más lujosos y codiciados de California, y paradójicamente, este árido valle desértico hace las veces de ciudad de descanso y vacaciones de los adinerados vecinos de Los Ángeles, a sólo dos horas de distancia.

La primera oleada de ricos y famosos que decidieron pasar sus días de descanso en este desierto fueron los primeros actores de Hollywood, y desde que estos intérpretes del cine mudo construyeran sus inmensas mansiones en esta zona, Palm Springs y sus alrededores se han consolidado como el área de recreo y relax más popular entre los californianos (bien avenidos).

Cómo llegar

Para llegar a Palm Springs desde Los Ángeles (a 190 km), hay que coger la autopista Interestatal 10. El coche es la mejor manera de llegar hasta esta ciudad de vacaciones. No obstante, hay otras posibilidades, como el avión -el aeropuerto está en el mismo Palm Springs, pero hasta él solo llegan vuelos nacionales-; el tren -que sólo sale dos veces al día, una hacia las ciudades del este, y otra hacia las del oeste-; y el autobús – con el que se puede viajar hasta Los Ángeles u otras ciudades de Estados Unidos-.

El paraíso del golf

Si hace años Palm Springs era conocida por sus aguas termales, hoy lo es por sus campos de golf. La inmensa oferta de campos verdes y cuidados hace de Palm Springs uno de los sitios predilectos de los golfistas, que viene de todas partes del planeta para disfrutar de unos días de relax entre los verdes greens de sus más de cien campos de golf.

De compras por Palm Springs

Las compras son otro de los atractivos de este conglomerado vacacional, y es que gracias a la cantidad de personas adineradas que han hecho de Palm Springs su lugar de vacaciones, no hay firma que se resista a abrir una boutique en este desierto.

La oferta es tan grande que es difícil decantarse por una zona de compras. South Palm Canyon Drive es una de las calles más comerciales de la zona, y en ella, cada noche de jueves tiene lugar la fiesta al aire libre Village Fest. Otra zona en la que deleitarse con sus tiendas es El Paseo, en la vecina ciudad de Palm Desert. Muchos dicen de esta área que es la hermana gemela de Rodeo Drive en Beverly Hills, y no en balde, y es que en El Paseo no hay ninguna firma de lujo ausente.

Oferta culinaria

Debido a su gran afluencia de turismo, Palm Springs es también uno de los sitios preferidos de los grandes chefs para abrir una cocina. Así que si lo tuyo es disfrutar a golpe de paladar (y de billetera), estás en el sitio adecuado. Restaurantes los hay de todo tipo, aunque los que más abundan son los sofisticados, elegantes, y algo caros. Eso sí, aquí saben cómo hacer las cosas, y aunque en muchos de los restaurantes tengas que hacer un sacrificio (monetario), en este caso la broma merecerá la pena. ¿Un clásico que nunca falla? El restaurante del hotel ACE. La comida es exquisita y la decoración del hotel muy sesentera. Si tienes tiempo, tras la comida pide una copa en la piscina exterior del hotel para redondear el día.

Hoteles en Palm Springs

¿Te quieres alojar en alguno de los maravillosos hoteles de Hollywood?. Mira en este enlace para ver todas las opciones:

  Reservar hotel en Palm Springs

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...

En el mapa
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Artículos relacionados

Visitar Torrey Pines State Reserve 

Torrey Pines State Reserve es un Parque Natural costero, Reserva del Estado y la zona más salvaje de toda la Costa Oeste de los Estados

El parque de atracciones Pacific Park en Santa Mónica

En Santa Mónica todo es diversión como ya hemos visto en el Santa Monica Pier, el mítico muelle sobre palafito que se asoma al Océano Pacífico, pero

Visitar Santa Mónica, California

Santa Mónica es una pequeña ciudad de la provincia de Los Ángeles en el Estado de California con un área metropolitana

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*