Visitar Solvang, California

Visitar Solvang, California

California ofrece al turista una amplia variedad de paisajes y culturas, hemos visto la parte más mediterránea en Santa Bárbara y a tan solo 74 kilómetros de ésta el panorama cambia radicalmente para convertirse ahora en un típico pueblecito escandinavo, Solvang, La Capital danesa de América. Un lugar lleno de encanto donde contrasta la estética nórdica de sus edificios tan unida al frío, con las suaves temperaturas de las que goza este lugar que no van más allá de los 12º C. en invierno. ¡La mejor manera de visitar Dinamarca sin pasar frío!

Como decíamos Solvang se encuentra a pocos kilómetros de Santa Bárbara y desde aquí hay buenas conexiones en autobús y en tren, pero la mayor parte de los turistas optan por ir en coche, ya sea desde otras partes de América tomando la la ruta 101 desde el oeste, o la 154 desde el este que pasa por el aeropuerto de Santa Ynez, para aquellos que vengan de otras partes del globo.

Puntos de interés

Los turistas que opten por visitar este precioso lugar situado a 503 m. de altitud sobre el nivel mar, encontrarán un pintoresco centro histórico caracterizado por la arquitectura en estilo Stavkirke de sus edificios con el típico entramado de madera y los tejados a dos aguas muy marcados, algunos de ellos recubierto de paja, para evitar los depósitos de nieve, aunque desde luego en Solvang esto no es necesario. Muy característico del paisaje de Solvang son también los molinos de viento daneses, los restaurantes y pastelerías que sirven especialidades noruegas, el tranvía danés del siglo XIX tirado por caballos conocido como Hønen, la gallina”, la estatua de Hans Christian Andersen, la réplica de la Little Mermaid de Copenahague o la Torre redonda Rundetaarn en escala 1:3 del 1991 que luce en el centro de la ciudad contribuyen a recrear la atmósfera noruega, mérito del empeño de Fernand Sorensen y, posteriormente del arquitecto Earl Petersen.

Iglesia Evangélica Luterana Bethania

Construida en entre 1912 y 1928 por Hans SKytt siguiendo un poco el estilo gótico rural de muchas iglesias danesas del s. XIV, con robustas paredes de hormigón armado y un interior realizado principalmente en madera con arcos apuntados y bóvedas de crucerías que se rematan en el altar, con el púlpito y el riel tallados en a mano. Los servicios religiosos suelen realizarse en inglés, menos el de Navidad “Lillejuleaften” del 23 de diciembre de cada año que además se hace en danés.

Museo Elverhoj

Ubicado en la antigua residencia del artista Viggo Brand-Erichsen, está enteramente dedicado a preservar la herencia danesa de Solvang con un espíritu pionero danés-estadounidense que ya se ve en el edificio inspirado en las granjas del siglo XVIII del norte de Jutlandia. En su interior se expone permanentemente un diorama de maquetas que representan Solvan en la década de 1920, además de otras exposiciones itinerantes como la que tuvo lugar en 2011 “Espíritu de Solvang” en la que se hacía un recorrido fotográfico en blanco y negro del pueblo obra del artista local Paul Roark.

Museo Han Christian Andersen

Situado sobre The Book Loft está dedicado a presentar la vida y las obras del célebre autor danés. En las salas se exhiben modelos de la casa de infancia de Andersen y de una de sus obras más famosas “ La princesa y el guisante”. El museo también contiene cientos de volúmenes de las obras del escritor, incluso muchas primeras ediciones ilustradas.

Vintage Motorcycle Museum

Un espacio dedicado por completo a los amantes del motocross donde se expone una muestra de máquinas de la colección privada de Virgil Ellings de la que destacan las motocicletas de carrera vintage.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Santa Bárbara, California

Si hay un lugar en todos los Estados Unidos en el que se respire un ambiente verdaderamente mediterráneo español ese

Visitar Kings Canyon National Park 

Junto al Yellowston National Park, el Kings Canyon National Park es uno de los parques más famosos mundialmente de los Estados Unidos, debido a su aparición en el cine

Visitar el Castillo Hearst, California

La excentricidad de las personalidades que, a lo largo de los años, han elegido California como su hogar ha dejado

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*