Seguridad en LA. Consejos en zonas turísticas, timos, peligros y zonas a evitar

Seguridad en LA. Consejos en zonas turísticas, timos, peligros y zonas a evitar

A grandes rasgos la ciudad de Los Ángeles es segura y tranquila, ya que tiene la suerte de pertenecer a uno de los países más civilizados del mundo. Aunque a golpe de vista el turista pueda observar mucha mendicidad y algún que otro loco hablando solo por la calle, estos son por lo general inofensivos, y no tienen el más mínimo interés de hacer daño a nadie.

El crimen en LA

Sin embargo, Los Ángeles, como casi todas las grandes ciudades, es un lugar de luces y sombras. Si lo que se muestra de puertas afuera es el lujo, el glamour, las estrellas de cine y las bonitas playas, en contraposición Los Ángeles también tiene un alto índice de criminalidad.  No obstante, y para suerte de los turistas, el crimen se concentra en algunas de las zonas más desfavorecidas de la ciudad (South Central, Compton y el este de Los Ángeles), siendo el resto de la ciudad un lugar tranquilo y seguro, debido en parte al gran empeño que los gobernantes ponen por mantener la ciudad a salvo y libre de escándalos.

 

Timos y estafas turísticas

Siempre que se eviten las zonas calientes de la ciudad, el turista no debe preocuparse de nada más que de los típicos timos con los que algunos locales pretenden enredar a los visitantes. Estos son más frecuentes en el barrio de Hollywood, ya que es este el barrio turístico de LA por antonomasia. No obstante, estas pequeñas estafas no pasan de cobrar algún que otro euro de más por un souvenir, u ofrecer visitas turísticas sin demasiado rigor por un precio un poco alto.

Terremotos

Los terremotos son otro de los potenciales peligros de Los Ángeles en particular y en California en general. Esto se debe a que el sur de California se ubica entre las placas tectónicas del Pacífico y Norteamérica, y ambas están en permanente movimiento lateral.

Debido al alto desarrollo de esta zona de EEUU, con frecuencia los terremotos que se sufren en Los Ángeles quedan como una mera anécdota. No obstante, en caso de sufrir uno deberás mantener la calma e intentar protegerte debajo de una mesa o el marco de una puerta durante los temblores. Ten siempre en mente que el mayor peligro en caso de terremoto son los objetos que caen, por eso intenta siempre estar resguardado de estos y atento para poder esquivarlos.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Los Angeles gay, tolerancia social, consejos y zonas gay friendly

El estado de California es conocido por ser el más liberal de Estados Unidos. Su tolerancia y su aceptación hacen

Transportes en Los Ángeles, cómo moverse por la ciudad

Moverse por Los Ángeles no es tarea fácil, ya que es una de las ciudades más extensas y con más

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*