Visitar Redwood National and State Parks 

Visitar Redwood National and State Parks 

Otra de las áreas de reserva natural del norte de California es el Redwood National and State Parks, que como otros de su clase se ocupa, principalmente, de preservar la preciosa especie típica de estas tierras, la secuoya y sus subespecies que estos parques pueden ampliamente superar los 100 metros de altura.

Redwood National and State Parks se sitúa a unos 325 km de San Francisco y el punto de acceso más cercano para todos aquellos que lleguen desde cualquier país extranjero, una vez en San Francisco se puede ir en coche hasta el parque siguiendo la US-101 N y emplear unas 6 horas de camino, o bien coger otro avión hasta Arcata, un pequeño aeropuerto nacional cercano al parque, y de todas formas usar el coche para ir hasta el parque y desplazarse en su interior, por lo que lo más aconsejable es ir directamente en coche desde San Francisco.

Historia del parque

Los primeros pobladores de estas tierras fueron los indígenas Yurok, tal y como testimonian las casas encontradas en el parque hechas completamente con tablones de madera de secuoya, eran pequeñas construcciones con techos a dos aguas muy inclinados que se mantenían unidos a través de correas de cuero. Hacia mediados del 1800 comenzaron a llegar los buscadores de oro que, sin éxito comenzaron a dedicarse a la industria maderera con la consiguiente consecuencia de la tala indiscriminada de árboles. Contra la cual surgió la Liga Save The Redwood que defendió la preservación de los bosques como parque nacional, sin llegar a conseguirlo hasta 1968. Hoy estos bosques son no sólo Parque Nacional, sino también Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1980.

Qué ver en el parque

En realidad, el Redwood National and State Parks, no es un solo un parque, si no cuatro: California’s Del Norte CoastJedediah Smith, Prairie Creek Redwoods State Parks and Humboldt Redwood State Park, que suman entre si 530 km2 de superficie protegida, casi exclusivamente dedicada a la secuoya costera que es también el principal atractivo del parque debido a su gran altura y longevidad, pudiendo vivir hasta los 2000 años. Son árboles muy resistentes que han desarrollado un curioso mecanismo de regeneración a partir de los cuales crea nuevas ramas que le sirven de depósito de agua. Otros árboles que también forman el paisaje de estos bosques son: el Abeto de Douglas, las grandes Coníferas, varias especies de Robles, los Arces de hoja grande, el Laurel de California, entre otros.

A diferencia de otros parques, que cuentan con numerosas instalaciones recreativas y museos, el Redwood National and State Park no tiene hoteles ni moteles, tan solo está permitido el camping en las ciertas zonas designadas y limitado a un número máximo de 5 noches. El mejor periodo para visitar el parque es durante los meses de verano porque en el invierno las lluvias son frecuentes y abundantes hasta el punto de provocar el cierre de algunos caminos y senderos. En los centros de visitantes se pueden comprar los mapas con las distintas rutas de exploración, así como las excursiones guiadas. Otras formas de visitar el parque son a través de los paseos a caballo o en mountain bike, pero sólo está disponible para algunas rutas. Además, también se pueden practicar kayak en los diversos ríos y arroyos, siendo el más popular el descenso por el río Smith, el río más largo de toda California, con 40 km de recorrido, y atraviesa la zona del Jedediah Smith Redwood State Park junto al Mill Creek.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Sausalito 

Sausalito es una pequeña localidad turística de mucho renombre en la costa de San Francisco por su ambiente relajado, su

El Valle de la Muerte: Death Valley National Park 

Death Valley National Park es un inmenso mueso natural al aire libre donde se pueden observarse una gran variedad de formaciones geológicas diferentes que van desde las dunas de

Visitar el Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es una gigantesca área protegida tan extensa que presenta cuatro zonas vegetativas diferentes: la premontaña, montaña, subalpina y alpina que

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*