Visitar Carmel-by-the-sea

Visitar Carmel-by-the-sea

Carmel-by-the-sea o simplemente Carmel es uno de los pueblos con más encanto de California meta de inspiración de artistas de todo el país desde inicios del novecientos, tanto es así que pronto se convierte en una importante sede del movimiento Arts and Crafts, que reaccionó a la industrialización creando un centro cultural que agrupó a poetas, escritores, actores, artesanos en ascenso y a los pintores más sobresalientes del momento que impartieron clases a otros pintores de la talla de William Merritt Chase o Xavier Martínez, entre otros.

Carmel se encuentra en la costa del Pacífico, en la Península de Monterey a unos 200 km de la ciudad de San Francisco desde donde fácilmente es posible llegar en coche siguiendo la ruta US-101 S. La mejor opción para aquellos que vengan vía aérea desde cualquier destino internacional.

 

Qué ver en la zona

Parte del encanto e interés turístico de Carmel está en su pasado histórico, que ha dejado monumentos tan sobresalientes como Misión Carmel; la otra en cambio se debe a su paisaje urbano diseñado por sus propios vecinos, en su mayoría especializados en algún campo de las artes escénicas, que a partir del 1910 construyeron sus casas en este lugar guardando siempre la estética de “pueblo dentro del bosque con vistas a la playa de arena blanca”.

Así en todo el Centro Histórico no hay farolas ni parquímetros, los comercios y las casas, en su mayoría de estética rústica no tiene números, si no que se usa el nombre de la calle combinado con la dirección geográficas. Esto dificulta enormemente la distribución del correo ordinario por lo que los ciudadano retiran su correspondencia en la oficina de correos.

 

Recorrido por el Centro Histórico

En un paseo por el centro histórico de Carmel destacan sin duda la Harrison Memorial Library, diseñado por el conocido arquitecto Bernard Maybeck y construido por Michael J. Murphy en 1926. Cottage of Sweets & Golden Bough Playhouse, es un precioso teatro a modo de casa de campo típica inglesa con estructura de madera a vista que contrasta con sus muros blancos reconstruida en 1949 tras un incendio.

El Ayuntamiento ubicado en lo que fue un dia la Iglesia de Todos los Santos. La Iglesia del Way Fayer del 1940 diseñada por Robert Stanton, el Cypress Inn un edificio inspirado en el estilo mediterráneo español diseñado por Oakland en 1929, la Tuck Box es una de las casas más hermosas del centro histórico construido en 1926 por Hugh Comstock siguiendo la estética de las casas de los cuentos de hadas al igual que la Casa de Hansel y Gretel. Forrest Theatre un anfiteatro al aire libre del 1910 en el que se ha representado obras de todo tipo desde los clásicos como Shakespeare, al teatro infantil, pasando por los musicales, pero que en la actualidad permanece cerrado. Terminando el recorrido en la casa de Robinson Jeffers  construida en varias fases que arrancaron en 1919, denominada Tor House, una obra maestra de la arquitectura-escultura que, según los expertos, debe entenderse como un poema.

Misión Carmel, o Misión San Carlos Borromeo de Carmelo

Es una iglesia misionera católica, registrada como Monumento Histórico Nacional de los Estados Unidos, construida originariamente por los misioneros franciscanos hacia el final del 1700 y restaurada en varias ocasiones a lo largo de los años, la última a cargo de Harry Downie que se expone en las galería de la propia misión en las que también podemos encontrar exposiciones de arte itinerantes, además del cenotafio de bronce y travertino del 1924 esculpido por Jo Mora que se exhibe de forma permanente al igual que las vestimentas del sacerdote español Junípero Serra que se encuentran en la capilla.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

Carretera panorámica 17 Mile Drive 

La 17 – Mile Drive es una carretera panorámica que bordeando la costa de frente al Pacífico, va desde Pacific Grove a Peable Beach y conecta con la estatal de California 1 y con Caramel por un recorrido de

Visitar el Valle del Napa en California. Excursiones desde San Francisco

El Valle del Napa o Napa Valley es la zona de producción de vinos más popular de los Estados Unidos

Visitar Pebble Beach 

La última etapa del itinerario propuesto para recorrer la 17 – Mile Drive es precisamente este lugar Pebble Beach una la zona residencial con

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*