Visitar Kings Canyon National Park 

Visitar Kings Canyon National Park 

Junto al Yellowston National Park, el Kings Canyon National Park es uno de los parques más famosos mundialmente de los Estados Unidos, debido a su aparición en el cine y televisión como escenario de innumerables películas, programas o incluso publicidad; no obstante, debido a su difícil acceso sigue siendo uno de los parques menos visitados del país.

Kings Canyon National Park se encuentra a sólo 83 km de la ciudad de Fresno, en el centro de California, a una hora de viaje, y en el caso de que se viaje desde fuera de los Estados Unidos el aeropuerto más próximo está justo en Fresno. Así que para ir hasta el parque lo más conveniente es el coche siguiendo la CA-41 N por un km y luego seguir por la CA-180 a través de Fresno que es el camino más directo hasta el parque. En el interior del parque no existe servicio de autobuses, pero se puede recorrer con el propio automóvil con las debidas precauciones, según la época del año en que se viaje será obligatorio el uso de cadenas. Como en otros parques es preferible seguir las indicaciones de un mapa físico.

Historia del parque

Aunque la presencia humana ha sido constante en la zona ningún pueblo se estableció de forma permanente en la parte más alta debido a los duros inviernos, en cambio en el área de Grant Grove, en las inmediaciones del río King, se asentaron hasta seis pueblos que fueron prácticamente exterminados por una epidemia de viruela, una enfermedad europea contra la cual no habían desarrollado anticuerpos. Hacia el 1800 comenzó la fiebre del oro y con ella la exploración en busca de minas que pudieran contener el precioso mineral, pero sin aventurarse por las zonas más altas hasta finales del 800. En esta misma época gracias a la intervención de Muir contra la tala de árboles, comenzó la preservación del territorio a partir de Grant Grove que más tarde, y tras superar muchas dificultades e intereses políticos y económicos, logró expandirse hasta lo que es hoy.

Qué ver en el parque

El paisaje en el Kings Canyon National Park es muy dinámico en el que se combinan diversas formaciones geológicas que parten de los cañones para caer en los valles y volver a subir por escarpadas cumbres entre las que corren ríos y arroyos que alimentan a miles de lagos en torno a los cuales la vegetación crece frondosa a partir de los robles y chaparrales de las zonas más bajas para ir transformándose en bosques de coníferas, que se vuelven abetos rojos, pinos de corteza blanca, de cola de zorro y enebro entre otros que conforman los bosques subalpinos, para acabar con las hierbas perennes típicas de las zonas alpinas que se agrupan en montículos para conservar el calor en las bajas temperaturas. Una buena forma de ver todo lo que Kings Canyon encierra es recorriendo algunas de sus rutas:

Zumwalt Meadow es un sendero de unos dos kilómetros que corre a lo largo del rio Kings a través de exhuberantes prados y altas paredes de granito.

Roaring River Falls es una ruta bastante corta que lleva hasta las cascadas

Don Cecil Trail es el sendero más antiguo del parque que sube por la ladera norte del cañón hacia la zona de Cedar Grove.

Sheep Creek Cascade es una ruta un poco más difícil porque implica una importante subida para ver las impresionantes vistas de Monarch Divide.

General Sherman Tree una caminata imperdible es la que atraviesa el Bosque Gigante donde se encuentra el árbol más grande del parque el General Sherman Tree.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Redwood National and State Parks 

Otra de las áreas de reserva natural del norte de California es el Redwood National and State Parks, que como otros de su clase se ocupa, principalmente,

Visitar Santa Bárbara, California

Si hay un lugar en todos los Estados Unidos en el que se respire un ambiente verdaderamente mediterráneo español ese

Carretera panorámica 17 Mile Drive 

La 17 – Mile Drive es una carretera panorámica que bordeando la costa de frente al Pacífico, va desde Pacific Grove a Peable Beach y conecta con la estatal de California 1 y con Caramel por un recorrido de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*