El parque de atracciones Pacific Park en Santa Mónica

En Santa Mónica todo es diversión como ya hemos visto en el Santa Monica Pier, el mítico muelle sobre palafito que se asoma al Océano Pacífico, pero por si todo eso no fuera ya suficiente en 1996 abre sus puertas el Pacifik Park, un parque de ocio y diversión con un total de doce atracciones tan increíblemente espectacular que ha servido de escenografía en más de 500 películas y programas de televisión como Iron Man 2, Hannah Monatana, Modern Family, The tonight show con Jay Leno o American Idol etc. Así que es una visita obligada en una estancia en Santa Mónica.
El Pacific Park se encuentra justo en el Muelle de Santa Mónica mirando al Océno Pacífico frente a Isla Catalina, en el 380 del Santa Monica Pier, junto al histórico Santa Monica Looff Hippodrome, es el único parque de atracciones instalado sobre un muelle de toda la Costa Oeste de los Estados Unidos.
El parque de diversiones Pacific Park nace como una propuesta de recuperación de la zona de Newcomb Pier, un área que desde décadas ya había sido destinada al ocio, de hecho se la conocía como Pleasure Pier, aquí ya en el lejano 1916 Charles ID Looff, tras construir el primer carussel, Carrussel Looff, amplia la zona con dos pilares más que dan lugar a una superficie total de unos 8000 m2 donde da vida a su proyecto de Pleasure Pier con una montaña rusa de madera la Blue Streak Racer, el Látigo, los Tiovivos, los Órganos Wurlitzer y una Casa de la Risa. Todo ello funciona muy bien durante los años 20 hasta que con la Gran Depresión de 1930 cayó en abandono. La gran montaña rusa de madera se vende al ya desaparecido Wonderland de San Diego, el resto de las atracciones cerraron y el Pleasure Pier se convierte en un muelle de atraque para el Ferry hasta que el abandono obliga al consejo municipal a demolición de aquella sección del puerto, es entonces cuando surgen las propuestas de recuperación por parte de la Pier Restoration Corporation que en un principio abre con algunas atracciones, clubs nocturnos y restaurantes hasta que en 1996 la ERP Properties hace de él Pacific Park.
Qué ver en Pacific Park
La diferencia de este parque de atracciones con otros de su categoría es, que es un parque abierto donde el ingreso es libre, esto quiere decir que no hay que pagar una entrada. Se puede entrar solo para pasear, comer en los restaurantes y puestos de comida ambulante o comprar en los tenderetes. Es algo así como una feria a plaza muerta con la posibilidad de ahorrar comprando unas pulseras para disfrutar de todas las atracciones durante un día a un precio más conveniente del que costarían individualmente en taquilla, donde el precio por viaje varía según la atracción entre 5-10 $, mientras que comprando la pulsera se puede subir en todos los aparatos tantas veces como se desee en el día por 29.65 $ para los mayores de 8 años y de 16.15 $ para los menores de 7. El horario de apertura del parque es de 12 de la maña a 7 de la tarde.
Atracciones
Algunas de las atracciones más destacadas del parque son: la gigantesca noria panorámica Pacific Wheel, que se ha convertido en una especie de símbolo de la ciudad, la única en el mundo alimentada por paneles solares, con 20 vagones y 40 metros de altura por encima del muelle que ofrece las mejores vistas no solo de la ciudad, sino del Océano; o la también emblemática montaña rusa West Coaster que recorre a velocidades de vértigo todo el parque.
Valora este reportaje
¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!
(1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Artículos relacionados
Visitar Venice Beach, California
Como es sabido muchas ciudades del continente americano tienen nombres de otras ciudades europeas: Birminghan de Alabama por la Birminghan de Inglaterra, Málaga de New Mexico por la Málaga española, pero el caso
Visitar Solvang, California
California ofrece al turista una amplia variedad de paisajes y culturas, hemos visto la parte más mediterránea en Santa Bárbara
Visitar Bel Air en Los Ángeles
Bel-Air es uno de los barrios más selectos de toda la ciudad de Los Ángeles, el preferido por las celebridades del cine,