El parque de atracciones Pacific Park en Santa Mónica

El parque de atracciones Pacific Park en Santa Mónica

En Santa Mónica todo es diversión como ya hemos visto en el Santa Monica Pier, el mítico muelle sobre palafito que se asoma al Océano Pacífico, pero por si todo eso no fuera ya suficiente en 1996 abre sus puertas el Pacifik Park, un parque de ocio y diversión con un total de doce atracciones tan increíblemente espectacular que ha servido de escenografía en más de 500 películas y programas de televisión como Iron Man 2, Hannah Monatana, Modern Family, The tonight show con Jay Leno o American Idol etc. Así que es una visita obligada en una estancia en Santa Mónica.

El Pacific Park se encuentra justo en el Muelle de Santa Mónica mirando al Océno Pacífico frente a Isla Catalina, en el 380 del Santa Monica Pier, junto al histórico Santa Monica Looff Hippodrome, es el único parque de atracciones instalado sobre un muelle de toda la Costa Oeste de los Estados Unidos.

El parque de diversiones Pacific Park nace como una propuesta de recuperación de la zona de Newcomb Pier, un área que desde décadas ya había sido destinada al ocio, de hecho se la conocía como Pleasure Pier, aquí ya en el lejano 1916 Charles ID Looff, tras construir el primer carussel, Carrussel Looff, amplia la zona con dos pilares más que dan lugar a una superficie total de unos 8000 m2 donde da vida a su proyecto de Pleasure Pier con una montaña rusa de madera la Blue Streak Racer, el Látigo, los Tiovivos, los Órganos Wurlitzer y una Casa de la Risa. Todo ello funciona muy bien durante los años 20 hasta que con la Gran Depresión de 1930 cayó en abandono. La gran montaña rusa de madera se vende al ya desaparecido Wonderland de San Diego, el resto de las atracciones cerraron y el Pleasure Pier se convierte en un muelle de atraque para el Ferry hasta que el abandono obliga al consejo municipal a demolición de aquella sección del puerto, es entonces cuando surgen las propuestas de recuperación por parte de la Pier Restoration Corporation que en un principio abre con algunas atracciones, clubs nocturnos y restaurantes hasta que en 1996 la ERP Properties hace de él Pacific Park.

Qué ver en Pacific Park

La diferencia de este parque de atracciones con otros de su categoría es, que es un parque abierto donde el ingreso es libre, esto quiere decir que no hay que pagar una entrada. Se puede entrar solo para pasear, comer en los restaurantes y puestos de comida ambulante o comprar en los tenderetes. Es algo así como una feria a plaza muerta con la posibilidad de ahorrar comprando unas pulseras para disfrutar de todas las atracciones durante un día a un precio más conveniente del que costarían individualmente en taquilla, donde el precio por viaje varía según la atracción entre 5-10 $, mientras que comprando la pulsera se puede subir en todos los aparatos tantas veces como se desee en el día por 29.65 $ para los mayores de 8 años y de 16.15 $ para los menores de 7. El horario de apertura del parque es de 12 de la maña a 7 de la tarde.

Atracciones

Algunas de las atracciones más destacadas del parque son: la gigantesca noria panorámica Pacific Wheel, que se ha convertido en una especie de símbolo de la ciudad, la única en el mundo alimentada por paneles solares, con 20 vagones y 40 metros de altura por encima del muelle que ofrece las mejores vistas no solo de la ciudad, sino del Océano; o la también emblemática montaña rusa West Coaster que recorre a velocidades de vértigo todo el parque.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar el Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es una gigantesca área protegida tan extensa que presenta cuatro zonas vegetativas diferentes: la premontaña, montaña, subalpina y alpina que

Visitar Hollywood, atracciones y consejos

Hollywood, el barrio más famoso del mundo, es uno de los emblemas de la ciudad de Los Ángeles por ser

Visitar el Castillo Hearst, California

La excentricidad de las personalidades que, a lo largo de los años, han elegido California como su hogar ha dejado

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*