El idioma español en la Costa Oeste

El idioma español en la Costa Oeste

El idioma en la Costa Oeste: presencia del español y día a día del turista con el idioma.

El inglés: la lengua oficial

La lengua oficial de la Costa Oeste de EEUU es el inglés. Por lo general, a diferencia de lo que sucede en otras zonas de EEUU, haciendo uso de un inglés básico el turista puede hacerse entender sin problema por todo el territorio que abarca la Costa Oeste. Esto no es así en otras áreas de Norteamérica, en las que debido al escaso flujo de turismo en la zona, los habitantes no están acostumbrados a reinterpretar acentos, lo que ocasiona que a veces al turista le sea complicado entenderse con la gente local.

A pesar de ser el inglés la lengua oficial, en la Costa Oeste coexisten otros idiomas como consecuencia de la inmigración. De hecho, es en esta zona de EEUU en la que más lenguas conviven al mismo tiempo. Esto se hace más evidentes en grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento o Las Vegas, en las que las minorías étnicas y raciales aportan una diversidad lingüística extraordinaria.

La presencia del español

Debido a esta inmigración, el segundo idioma con más presencia en esta costa es el español, que es la lengua materna de casi el 40% de la población. Por este motivo, hablar español en la Costa Oeste es prácticamente inevitable, sobre todo si se viaja como turista, ya que la mayoría de los empleados del sector servicios son latinos de primera o segunda generación.

No obste, los latinos no son los únicos que hablan español en esta zona del país. Y es que debido a la enorme expansión del español en la Costa Oeste en particular y en todo el país en general, cada día son más los nativos estadounidenses que aprenden español como segunda lengua. Pos este motivo, no es difícil encontrar a americanos con los que hablar y entenderse en este idioma.

La Costa Oeste y la diversidad lingüística

Además del inglés -la lengua oficial- y el español, podemos encontrar presencia de otros idiomas como el chino, el japonés, el norcoreano, el armenio o el hindú, y es que una de las virtudes de la Costa Oeste es esa diversidad étnica y cultural que hace tan rica a esta zona del país norteamericano.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Consejos de seguridad para viajar por la Costa Oeste de los Estados Unidos

La premisa inicial es clara: viajar por la Costa Oeste de los Estados Unidos es muy seguro y el turista

Viajar en coche por la Costa Oeste de USA, consejos para conducir y orientarse

Si viajas por la Costa Oeste, el coche puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Como turista, una

Visitar Silicon Valley. Ruta por la California tecnológica.

Ruta por las míticas empresas tecnológicas de California El estado de California no solo es famoso por su cine y

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*