El Valle de la Muerte: Death Valley National Park 

El Valle de la Muerte: Death Valley National Park 

Death Valley National Park es un inmenso mueso natural al aire libre donde se pueden observarse una gran variedad de formaciones geológicas diferentes que van desde las dunas de arena fina como el desierto, a los escarpados cañones y desde altos picos a valles que están incluso por debajo del nivel del mar. Y todo junto en un mismo lugar conocido con el Valle de la Muerte.

Death Vallley National Park se encuentra a poco más de 400 km de la ciudad de Los Ángeles, en California, por lo que si se viaja desde fuera de los Estados Unidos el aeropuerto más próximo es justo el de Los Ángeles. Para ir hasta el parque lo más conveniente es ir en coche siguiendo la CA-14N y en 4 horas y media se llega al destino.

Historia del Valle

La historia de esta reserva es bastante peculiar porque, según los datos recuperados de los estudios sobre los fósiles y sedimentos extraídos de la zona, el Valle de la Muerta fue un mar de la era paleozoica, que poco a poco se fue retirando dejando el fondo marino al descubierto. Las montañas, fallas y volcanes son el resultado del movimiento de las placas tectónicas y el clima seco hizo el resto.

Qué ver en el Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte tiene unos 170 km de largo, lindando al norte con Nevada, y al sur con las Owlshead Mountain y las Black Mountains separadas entre sí por la Jubilee Pass, un valle que sirve de ingreso al parque. Otra puerta al parque se encontraba al este, la llamaban Hell’s Gate, Puerta del Infierno, debido a las rígidas e insoportables condiciones de la zona, no obstante, las cuales merece de todas formas la vista.

Golden Canyon and Zabriskie Point en esta zona las colinas del cañón se pintan de tonalidades que van del oro pasando por el bronce hasta el rojo fuego de la Catedral Roja, una imponente pared rocosa con gran contenido en hierro.

Bad Water es el punto del parque más bajo, tan bajo que se encuentra a 83 metros bajo el nivel del mar, en el pasado fue un lago que con el tiempo y el cambio del clima se secó, dejando este lugar espectacular.

Ubehebe Crater es un volcán de 800 metros de anchura y 183 metros de profundidad, que se formó hace unos 300 años cuando la lava del fondo entró en contacto con los depósitos de agua subterráneo provocó una explosión que dejó el cráter Ubehebe.

Dunas de Arena en el parque también se pueden ver las dunas de arena dorada en dos puntos en Mesquite Flat que alcanzan los 30 metros de altura y las de Eureka Dunes que son aún más altas, pero para visitarlas se necesita un todoterreno.

Salt Creek es la zona donde vive una especie de pez de la familia de las carpas que vive en el único curso de agua que queda en el valle el río Amargosa, la particularidad de este pez que se adaptó a vivir en este medio aguas que llegan a los 42oC en verano a las aguas congeladas del invierno.

Consejos para el viaje

Se recomienda visitar el parque durante los meses invernales o primaverales antes de mayo para evitar las altas temperaturas. Llevar agua en abundancia, mapas en papel porque no funcionan los teléfonos, ni los navegadores de los coches, revisar el auto antes de salir: ruedas, depósito de gasolina. También se recomienda contratar las visitas guiadas del centro de visitantes.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Solvang, California

California ofrece al turista una amplia variedad de paisajes y culturas, hemos visto la parte más mediterránea en Santa Bárbara

Visitar el Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es una gigantesca área protegida tan extensa que presenta cuatro zonas vegetativas diferentes: la premontaña, montaña, subalpina y alpina que

Visitar Santa Bárbara, California

Si hay un lugar en todos los Estados Unidos en el que se respire un ambiente verdaderamente mediterráneo español ese

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*