Visitar Torrey Pines State Reserve 

Visitar Torrey Pines State Reserve 

Torrey Pines State Reserve es un Parque Natural costero, Reserva del Estado y la zona más salvaje de toda la Costa Oeste de los Estados Unidos, esto quiere decir que no ha sufrido prácticamente el impacto de la intervención humana ha tenido a lo largo del tiempo. Fue declarado Monumento Nacional Natural desde 1977.

La Reserva Natural Estatal Torrey Pines se encuentra dentro del término municipal de la ciudad de San Diego, justo entre el Campo de Golf Municipal Torrey Pines y la ciudad del Mar, en una comunidad llamada la Jolla junto a North Torrey Pines Road. Para aquellos que vengan de cualquier país extranjero deben saber que San Diego tiene aeropuerto internacional y se encuentra a sólo 24 minutos de la Reserva en coche siguiendo la I-5 S.

Historia de la reserva

La historia de esta Reserva comienza con los Kumiai, un pueblo de nativos americanos que poblaban la zona de suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, y se cree que ocupaban justo lo que hoy es el parque nacional. Pero la Reserva como tal, comienza a formarse a partir de 1899 cuando un concejal de San Diego, George Marson promueve un plan para preservar las primeros 147 hectáreas de Pinar de Torrey una especie rara de pino autóctona que por la acción del hombre estaba desapareciendo. Años después la periodista y filántropa Ellen Browning Scripps compró otras parcelas más y las donó. A las que se fueron incorporando poco a poco cada vez más y más parcelas, llegando a superar las 809 hectáreas con las que cuenta en la actualidad el parque.

Qué ver en Torrey Pines

La reserva comprende una meseta con un sugestivo acantilado escarpado que parecen desplomarse en picado hacia el mar formando un paisaje verdaderamente único. Como única también es la laguna salina que se encuentra en el interior de la reserva, la Laguna de los Peñasquitos, en la actualidad se refiere a un pantano que en su día fue un estuario donde las corrientes oceánicas formaron unas piscinas naturales que durante largos períodos quedaban aisladas de las corrientes convirtiéndose en lagunas. En la actualidad es un área pantanosa que se alimenta de un par de afluentes.  Este hermoso lugar, aunque si está atravesado por la línea de ferrocarril y por un puente, sigue siendo el hogar de muchas aves de migración marinas. Los senderos que llevan a las cercanías de la laguna son:

Marsh Trail rodea el borde sur del pantano y tiene su inicio en la entrada de Torrey Pines State Beach. Este sendero no se puede recorrer en bicicleta.

Sorrento Valley Road en este, en cambio sí es posible ir en bicicleta ya que el sendero se encuentra pavimentado y recorre la parte oriental de la laguna por Park & Ride.

Ruta del Mar lleva cerca del tramo de la laguna que es atravesado por las líneas del tren y es bastante corto y no se puede hacer en bicicleta.

SR-56 Bike Route este bordea el lado este de la laguna y se puede hacer no sólo en bici, sino también a caballo.

Aunque los senderos más frecuentados son: Guy Fleming Trail tiene un recorrido corto pero con mucha variedad paisajística y además pasa por un punto de avistamiento de ballenas; Razor Point Trail este tiene el doble de recorrido que el anterior y muestra vistas impresionantes sobre el acantilado y las tierras baldías que se hunden en el océano; el último es el Beach Trail y como su nombre indica lleva hasta la playa de Torrey Pines es el más largo de los tres pero tiene la ventaja que al final incluye chapuzón.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones aún)
Loading...Loading...


Artículos relacionados

El Valle de la Muerte: Death Valley National Park 

Death Valley National Park es un inmenso mueso natural al aire libre donde se pueden observarse una gran variedad de formaciones geológicas diferentes que van desde las dunas de

Visitar Solvang, California

California ofrece al turista una amplia variedad de paisajes y culturas, hemos visto la parte más mediterránea en Santa Bárbara

Visitar el Castillo Hearst, California

La excentricidad de las personalidades que, a lo largo de los años, han elegido California como su hogar ha dejado

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*