Carretera panorámica 17 Mile Drive 

Carretera panorámica 17 Mile Drive 

La 17 – Mile Drive es una carretera panorámica que bordeando la costa de frente al Pacífico, va desde Pacific Grove a Peable Beach y conecta con la estatal de California 1 y con Caramel por un recorrido de 27 km con peaje, no solo para turistas sino también para los propios residentes.

Para disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece la 17 – Mile Drive lo mejor es tomarla desde el Boulevar del Monte y seguir en dirección de Pacific Grove Acres, proseguir siguiendo las indicaciones de color rojo marcadas en la misma carretera para guiar a los turistas en el recorrido panorámico, sin perderse en los desvíos y carreteras residenciales hasta llegar a Peeble Beach.

Historia de la ruta

La historia de la 17 – Mile Rode comienza cuando en 1880 la Pacific Improvement Company compra el área de Peeble Beach, que entonces era solo un rancho, para la construcción de un hotel, el Hotel del Monte que tenía la intención de atraer compradores para las parcelas residenciales vecinas, para ello se mostraban los encantos de la zona las reservas naturales y los hermosos panoramas. Así la zona se fue llenando de campos de golf e instalaciones hoteleras, y lujosas viviendas residenciales. El Hotel del Monte fue arrasado por el fuego y reconstruido dos veces hasta que durante la Segunda guerra mundial fue requisado por el estado que de él hizo la Escuela Naval de Posgrado, Herrmann Hall.

Hacia 1977 la Century Fox adquiere toda la zona y algunos años después la vende a un holding japonés, que a su vez la vende a los propietarios actuales un grupo de inversores encabezado por Clint Eastwood, Arnol Palmer y Peter Ueberroth.

Qué ver en la ruta

Partiendo desde el norte en Pacific Grove, es posible visitar el faro más antiguo de toda la Costa Oeste, el Faro de Point Pinos, del 1855 y 27 metros de altura aún en activo con capacidad para alumbrar hasta a 27 km de distancia y está abierto a visitas de jueves a lunes de 1 a 4. Sin dejar la zona es también un punto de interés el Santuario de las Mariposas Monarca sobre si la excursión se realiza en la temporada otoño – invierno. Siguiendo en dirección sur es posible pararse a comer en un área picnic verdaderamente única es el Parque George Washington el más grande de todo Pacific Grove en el que además de poder observar la vida salvaje se puede. Pocos kilómetros más adelante encontramos el puesto de peaje de Pacific Grove Gate, a partir de este punto se suceden los capos de golf para los amantes de este deporte, el primero del recorrido está al interno del Ressort, The Inn at Spanish Bay, el campo se extiende en ligera pendiente con vista panorámica desde todos los hoyos, de las dunas y del mar entre los imponentes pinos de Monterey.

Volviendo a la 17 – Mile Drive en dirección a la costa encontramos el Mirador de Spanish Bay un punto de avistamiento de cormoranes con unas vistas impresionantes de la bahía, tiene senderos para inspeccionar la zona. Un poco más adelante llegamos al Mirador de Point Joe es el punto más sobresaliente de la bahía un lugar bastante salvaje donde se pueden ver ciervos, y conejos. La siguiente parada se puede hacer en el Mirador de China Rock en este punto se pueden ver leones marinos que están sobre las rocas y los islotes que se encuentran a poca distancia de la orilla. La próxima parada es en el Mirador de Bird Rock en este punto hay incluso un pequeño muelle de pesca.

En Seal Rock Creek Beach la parada se consiente el baño en una playa de arena blanca. Prosiguiendo llegamos al Cypress Point Club otro campo de golf histórico con impresionantes vistas que podemos también disfrutar desde el mirador de Sunset Point Over Look. Acercándonos ya al final del recorrido llegamos al mítico Lone Cypress que anticipa la etapa final que pasa por Pescadero Point el punto más alto del recorrido, para acabar en los campos de golf de Peable Beach.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar el bosque de Muir Woods 2019. Excursiones desde San Francisco

Visitar Muir Woods desde San Francisco Si hay algo de lo que América entera puede presumir es, desde luego, de su riqueza y diversidad natural, con

Visitar Kings Canyon National Park 

Junto al Yellowston National Park, el Kings Canyon National Park es uno de los parques más famosos mundialmente de los Estados Unidos, debido a su aparición en el cine

El Valle de la Muerte: Death Valley National Park 

Death Valley National Park es un inmenso mueso natural al aire libre donde se pueden observarse una gran variedad de formaciones geológicas diferentes que van desde las dunas de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*