Visitar el cartel de “Hollywood”, cómo subir y visitas guiadas

Visitar el cartel de “Hollywood”, cómo subir y visitas guiadas

El icónico Hollywood Sign lució sus letras por primera vez en 1923, cuando un avispado empresario decidió colocarlas como reclamo publicitario de una lujosa urbanización en las privilegiadas colinas de Hollywood. El letrero, que por aquel entonces rezaba Hollywoodland, se convirtió enseguida en el estandarte de la industria del cine, que por esos años vivía su era dorada.

Muchas son las leyendas que se cuentan sobre estas letras. Se dice que de ellas cayó la actriz Peg Entwistle quitándose la vida tras un cúmulo de fracasos en la escena. Las casualidades quisieron que tras su fallecimiento llegara una carta a su residencia ofreciéndole un papel en el que la protagonista enloquecía y se suicidaba. Mito o realidad, lo cierto es que este icono de la ciudad ha tenido mucha repercusión en su historia, y por eso han sido numerosas las apariciones de esta insignia en el cine, y es que títulos como The Artist, Superman o Shrek hicieron un guiño a estas letras en sus historias.

Con todo y con eso, el cartel de Hollywood conserva en nuestros días ese simbolismo interno que representa a la mayor industria del cine a nivel mundial, y es por eso que cualquier turista que visita la ciudad tiene una cita obligada con las míticas letras.

El cartel se encuentra en el lado sur del Monte Lee en Griffith Park, al norte de Mulholland Highway (otra de las visitas obligadas de la ciudad). Desde hace algunos años está prohibido acceder a las letras por restricciones de seguridad, pero hay dos buenas formas de acercarse a ellas y hacer una buena foto.

La ruta más común

La manera más común de hacerlo es a pie por Beachwood Dr. desde Franklin Ave. Una vez se llega por este paseo a Hollyridge Trailhead, hay un sendero señalizado que te llevará hasta el punto transitable más cercano a las letras. La caminata (o hiking, como lo llaman los angelinos), no lleva más de una hora, pero es recomendable llevar reservas de agua por si aprieta el calor.

La ruta histórica

Otro forma alternativa de llegar al cartel de Hollywood es a través de su camino tradicional. El destino es el mismo, las letras de Hollywood, pero en vez de seguir la ruta señalizada, habrá que buscar los tramos de escaleras escondidas camufladas entre las colinas. Por suerte, nosotros te desvelamos el secreto y no tendrás que andar buscando su paradero.

Hay varias maneras de hacerlo, pero la más recomendable es partiendo (de nuevo) de Beachwood para llegar al barrio que en los años 20 dio nombre a Hollywood, y desde aquí, desde Hollywoodland camina en dirección norte por Beachwood. En el lado derecho de la calle (justo después del número 2.800) encontrarás el primer tramo de escaleras. Tendrás que estar ojo avizor, ya que no en vano son secretas y están bastante camufladas. Una vez concluido este primer tramo camina por Westshire Dr. hacia la derecha, y después del número 2748 (en el lado izquierdo de la calle) encontrarás el segundo tramo que te llevará directamente a Hollyridge Dr. Tendrás que tomar esta calle (cuesta arriba) hasta que prácticamente en la cima (después del número 3057 de esta calle, en el lado izquierdo) encuentres el siguiente tramo de escaleras, que te dejará de nuevo en Beachwood Dr. (en este punto pensarás: tanto para acabar en la misma calle que empecé…

Pero no te desanimes, ¡merece la pena!). En la esquina de Beachwood y Woodshire Dr, busca el siguiente tramo de escaleras. Una vez arriba (tranquilo, ya queda poco) gira a la izquierda en Belden Dr. y encontrarás una pasarela escalonada a la derecha, justo antes del número 2917, y esta será la que te lleven a la cima.

Las vistas desde arriba son espectaculares: el cartel de Hollywood detrás de ti, el Observatorio Griffith a la izquierda, y el centro de Hollywood en línea recta. Realmente merece la pena la caminata (1h aproximadamente), por eso aquí te dejamos el mapa para que no haya fallo. Recuerda llevar agua, y sobre todo energía suficiente para subir unos 1.000 escalones.

Hoteles en Hollywood

¿Te quieres alojar en alguno de los maravillosos hoteles de Hollywood?. Mira en este enlace para ver todas las opciones:

  Reservar hotel en Hollywood

Reservar visita organizada al cartel de Hollywood

Reserva ahora tu visita con los mejores operadores locales. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y un excelente servicio de atención al cliente.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...

En el mapa

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Artículos relacionados

El parque de atracciones Pacific Park en Santa Mónica

En Santa Mónica todo es diversión como ya hemos visto en el Santa Monica Pier, el mítico muelle sobre palafito que se asoma al Océano Pacífico, pero

Los Angeles en una semana – 2019

Plan de viaje a Los Ángeles en 7 días Los Ángeles es una de las ciudades más extensas del mundo, por

Visitar Beverly Hills, principales atracciones

Beverly Hills es uno de los distritos más envidiados del mundo, y no en vano, ya que el lujo, el

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*