Los Ángeles de cine. Estudios y escenarios de cine y TV en Los Ángeles

Los Ángeles de cine. Estudios y escenarios de cine y TV en Los Ángeles

La ciudad de los Ángeles está inevitablemente unida al Séptimo Arte, y es precisamente esta unión el principal motor económico de la capital, que no se limita únicamente a la industria del cine y televisión sino que se extiende a un sinfín de sectores en los que el turismo también se ve beneficiado, ya que la Capital Mundial de la Diversión ha sabido explotar al máximo la fascinación que el mundo del cine y sus estrellas genera poniendo al alcance de fanáticos y turistas rutas específicas que recorren los más famosos Estudios de Cine, Series Televisivas, Películas y otras exposiciones extraordinarias que a continuación detallaremos.

  Ver Tours de cine

Sitios que visitar. Los principales estudios

De entre todos los sitios turísticos que Los Ángeles ofrece al visitante, los Estudios de Cine son seguramente una parada obligatoria ya que se han convertido en el emblema de la ciudad.

Estudios Paramount

Los Estudios Paramount son todo un referente en la industria cinematográfica, que en la actualidad produce tanto películas como series e incluso televisión. Se encuentra en el 5555 de Melrose Avenue y está abierto de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana y, según el tipo de tour que se elija, es posible incluso visitar las instalaciones en horario nocturno. Existen tres tipologias diferentes de tours: Studio Tour que nos muestra en un recorrido de dos horas el interior del Movie Studio tendremos la ocasión de conocer los 105 años de historia de esta legendaria compañía, también se visitarán lugares tan emblemáticos como el Bronson Gate, el New York Street Backlot y la Prop Wearhouse. Vip Tour este itinerario dura 4 horas e incluye además de las visitas un almuerzo gourmet, un acceso VIP a los archivos, al backlot, al área de efectos especiales, foto de recuerdo y un 15% de descuento en el Store. After Dark Tour en el se muestra el encanto nocturno del lugar, así como los secretos más oscuros y escandalosos de Hollywood y el acceso exclusivo al Forever Cemetery.

El Valle de la Warner Bross

Pero los estudios de la Paramount no son los únicos también se podemos optar por el Tour a través de la Warner Bross, este tiene una duración de tres horas en las que se visitan los escenarios utilizados para producciones como Gilmore Girls, The big bang theory, Argo o Batman donde además es posible contemplar los trajes Empleado para las caracterizaciones, no tan sólo de las más recientes creaciones, sino también de los clásicos, que han hecho historia, como Casablanca.

Sony Pictures

En Washington Boulevard encontramos los Estudios de Sony Pinctures, estos ofrecen un tour a pie de dos horas en las que se recorrerán los sets de rodaje del Mago de Oz y Spiderman, para luego proseguir por el plató del famoso programa televisivo la Rueda de la Fortuna, claro que se trata de la versión americana. Un fantástico tour que reserva muchas sorpresas para sus visitantes que tendrán la ocasión de conocer a alguna de las estrellas que han trabajado para este gran coloso.

Disney Studios

También los más pequeños encuentran la diversión en el mundo mágico del cine, y más concretamente si os dirigí a Alameda Avenue donde os esperan los Estudios de la Disney donde niños y mayores podrán recorrer los sets de las creaciones más fantásticas de Hollywood partiendo de la historia de la compañía recogidas en los restos del bongalow del Hyperion Studio donde nació Mickey Mouse y la primera edición de Blancanieves y los siete enanitos. Prosiguiendo la visita por el túnel que conecta el edificio principal dedicado a la animación con el dedicado a la pintura. Además cuenta con un hermoso teatro de 400 asientos y los sets donde se rodaron los clásicos como Mary Poppins o Saving Mr. Banks donde en ocasiones es posible contar con la presencia del mismísimo Tom Hanks.

Para llevarte el mejor recuerdo no olvides pasar por la Legends Plaza para hacerte un selfie con la estatua de Walt Disney que lleva de la mano a Mickey Mouse.

Rutas de Series

La gran difusión de la televisión en las últimas décadas ha dado a Hollywood una nueva dimensión que compite con popularidad con la gran pantalla, se trata del fenómeno Series que también cuenta con su propias excursiones como la que visita la atracción de “The walking dead” aquí podrás recorrer el set de la apocalíptica serie a lo largo del cual podrás sentirte como un verdadero protagonista que lucha por escapar de los hambrientos zombies. ¿Te atreves a reservarlo? Esta fantástica experiencia la vivirás en la parte reservada a los Universals Studios. También es posible pasear por el set de rodaje de la mítica serie Friends que recrea el Greenwich Village de NY una ambientación que aparece en multitud de capítulos.

Pero el Greenwich Village no es el único paisaje de NY recreado en la ficción pues también podremos ver los restaurantes, cafés y negocios que sirven de fondo en la exitosa serie Sexo en Nueva York. El Jeffersonian de la serie Bones también está abierto a la visita en el Exposition Park Rose Garden para ver desde cerca el futurístico laboratorio de ciencia forense donde la antropóloga más prestigiosa de la TV realiza sus experimentos. Para terminar en el Dorothy Chandler Pavilion y los Ángeles Athletic Club para sentirse en la piel de Mr. Draper de la serie Mad Man.

Rutas de Películas

Si lo que buscan es un recorrido de película aquí tienen la mejor de las propuestas que comienza con la visita al Union Station un edificio donde se han filmado multitud de cintas como Pearl Harbor o The Italian Job, seguiendo por la alameda hasta llegar a Main Street y al precioso Ayuntamiento de los Ángeles donde se rodó Superman Days o Speed entre otras muchas incluyendo series de éxito como Dragnet, luego tomaremos la 3ª hacia Broadway para entrar en el edificio Bradbury Building y ver donde se filmaron las tomas de Blade Runner o Wolf. Cerca de este espacio está la Olive Street donde se encuentra el fabuloso Hotel Millennium Biltmore cuyo lujoso vestíbulo y elegantes salones han servido para recrear distintos hoteles en la ficción como el que aparece en la taquillera Ghostbusters del 1984 o en Wedding Crasher del 2005 entre muchas otras. Para los fans de Tom Cruise, cerca de este lugar podemos visitar otro gran hotel que sirve de ambientación en la película Rain Man el Hotel Westinghouse Bonaventure.

Llegados a la hora del almuerzo combine encaminarse hacia Hollywood Boulevard y degustar las especialidades del Musso & Frank un lugar de época que tiene el honor de haber servido de escenario para Ocean’s Eleven y que pone a disposición del cliente la mesa en la que se sentó George Clooney para disfrutar de un verdadero almuerzo de cine.

Finaliza este tour con las visitas al Centro Comercial Hollywood and Higland y a la estación de metro subterráneo, en las que se rodaron las secuencias más impresionantes de acción y persecución en The Italian Job, y al Teatro Chino de TCL que sirvió de fondo para todo un clásico del cine como fue la película Singing in the Rain, Cantando bajo la Lluvia, del ya lejano 1952.

Visitas organizadas a estudios y rutas de cine en Los Ángeles

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Los Ángeles y la arquitectura

En un lugar tan exclusivo como Los Ángeles el estilo, la originalidad y la creatividad se han convertido casi en

El parque de atracciones Pacific Park en Santa Mónica

En Santa Mónica todo es diversión como ya hemos visto en el Santa Monica Pier, el mítico muelle sobre palafito que se asoma al Océano Pacífico, pero

Visitar Santa Mónica, California

Santa Mónica es una pequeña ciudad de la provincia de Los Ángeles en el Estado de California con un área metropolitana

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*