Visitar Silicon Valley. Ruta por la California tecnológica.

Visitar Silicon Valley. Ruta por la California tecnológica.

Ruta por las míticas empresas tecnológicas de California

El estado de California no solo es famoso por su cine y su turismo de sol y playa. La tecnología es otro de los aspectos con más tirón de esta costa estadounidense, y precisamente a esta mina de oro está dedicado este artículo, porque si viajas a la Costa Oeste, no puedes pasar por alto algunas de las empresas más emblemáticas de Sillicon Valley y Palo Alto como Apple, Google, Yahoo! o eBay. En el botón de abajo puedes reservar un tour por Silicon Valley, con visitas a las sedes de empresas como Google o Facebook, entre otras.

  Reservar tour

Garaje de HP (367 Addison Avenue, Palo Alto, California)

A primera vista parece insignificante, pero este garaje es en realidad el primero de los cimientos de Silicon Valley. La que fuera la primera sede de la empresa norteamericana Hewlett-Packard, una empresa dedicada a desarrollar semiconductores, fue la que le dio nombre a Silicon Valley ya que, estos semiconductores estaban fundamentalmente hechos a base de silicio (en inglés silicon).

Lucky Building (165 University Ave)

Aunque en la actualidad este local situado en una de las calles más emblemáticas de Palo Alto (University Avenue), es una tienda de alfombras persas, tuvo su momento de gloria en un pasado no muy lejano siendo la incubadora de empresas de tan reconocido prestigio como Google, Paypal o Logitech. Todas las empresas que por aquí pasaron consiguieron triunfar en el mundo de la tecnología, de ahí el nombre del local: el Lucky Building.

Apple Headquarters (Cupertino)

Es cierto que Apple tiene muchos defensores, pero también una cantidad ingente de detractores. No obstante, tanto si te apasiona la marca como si no, si estás por esta zona, la visita a la sede de Apple, el Infinite Loop, es casi una obligación.

Una vez dentro intenta mezclarte con los genios que allí trabajan, y tómate algo en su cafetería. También puedes acercarte hasta la tienda que tienen en este emplazamiento.

Computer History Museum (1401 N Shoreline Blvd., Mountain View)

Un espectacular recorrido por la historia de la ofimática y los ordenadores es lo que encontrarás en este museo dedicado a todos los dispositivos fabricados por la mano humana con el fin de automatizar cálculos hasta llegar a los grandes superordenadores de hoy en día.

Intel Museum (2200 de Mission College Blvd., Santa Clara, Estados Unidos)

Otra de las empresas con más prestigio en el mundo de las TIC es Intel, por ello tampoco podemos dejar de visitar su sede una vez inmersos en esta ruta tecnológica. Y no solo por la sede en sí, sino por el museo que esta alberga en su interior.

Googleplex (Mountain View)

Y por último, y como no podía ser de otra manera, es hora de visitar la sede del gigante: Google. Si en Apple colarse en su interior no es demasiado complicado, hacerlo en Google es prácticamente imposible si no se tiene un familiar o un amigo trabajando en su interior. Eso sí, de conseguirse el visitante quedará atónito con el buen rollo que aquí se respira, y es que todo lo que dicen de esta sede (el ping-pong, las bicis, las instalaciones de ocio….) es más que cierto. Haz click aquí para visitar la sede de Google.

Ver excursiones y tours por la California tecnológica

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Beverly Hills, principales atracciones

Beverly Hills es uno de los distritos más envidiados del mundo, y no en vano, ya que el lujo, el

Visitar Bel Air en Los Ángeles

Bel-Air es uno de los barrios más selectos de toda la ciudad de Los Ángeles, el preferido por las celebridades del cine,

El parque de atracciones Pacific Park en Santa Mónica

En Santa Mónica todo es diversión como ya hemos visto en el Santa Monica Pier, el mítico muelle sobre palafito que se asoma al Océano Pacífico, pero

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*