Visitar Silicon Valley. Ruta por la California tecnológica.

Ruta por las míticas empresas tecnológicas de California

El estado de California no solo es famoso por su cine y su turismo de sol y playa. La tecnología es otro de los aspectos con más tirón de esta costa estadounidense, y precisamente a esta mina de oro está dedicado este artículo, porque si viajas a la Costa Oeste, no puedes pasar por alto algunas de las empresas más emblemáticas de Sillicon Valley y Palo Alto como Apple, Google, Yahoo! o eBay. En el botón de abajo puedes reservar un tour por Silicon Valley, con visitas a las sedes de empresas como Google o Facebook, entre otras.


Garaje de HP (367 Addison Avenue, Palo Alto, California)

A primera vista parece insignificante, pero este garaje es en realidad el primero de los cimientos de Silicon Valley. La que fuera la primera sede de la empresa norteamericana Hewlett-Packard, una empresa dedicada a desarrollar semiconductores, fue la que le dio nombre a Silicon Valley ya que, estos semiconductores estaban fundamentalmente hechos a base de silicio (en inglés silicon).


Lucky Building (165 University Ave)

Aunque en la actualidad este local situado en una de las calles más emblemáticas de Palo Alto (University Avenue), es una tienda de alfombras persas, tuvo su momento de gloria en un pasado no muy lejano siendo la incubadora de empresas de tan reconocido prestigio como Google, Paypal o Logitech. Todas las empresas que por aquí pasaron consiguieron triunfar en el mundo de la tecnología, de ahí el nombre del local: el Lucky Building.


Apple Headquarters (Cupertino)

Es cierto que Apple tiene muchos defensores, pero también una cantidad ingente de detractores. No obstante, tanto si te apasiona la marca como si no, si estás por esta zona, la visita a la sede de Apple, el Infinite Loop, es casi una obligación.

Una vez dentro intenta mezclarte con los genios que allí trabajan, y tómate algo en su cafetería. También puedes acercarte hasta la tienda que tienen en este emplazamiento.


Computer History Museum (1401 N Shoreline Blvd., Mountain View)

Un espectacular recorrido por la historia de la ofimática y los ordenadores es lo que encontrarás en este museo dedicado a todos los dispositivos fabricados por la mano humana con el fin de automatizar cálculos hasta llegar a los grandes superordenadores de hoy en día.


Intel Museum (2200 de Mission College Blvd., Santa Clara, Estados Unidos)

Otra de las empresas con más prestigio en el mundo de las TIC es Intel, por ello tampoco podemos dejar de visitar su sede una vez inmersos en esta ruta tecnológica. Y no solo por la sede en sí, sino por el museo que esta alberga en su interior.


Googleplex (Mountain View)

Y por último, y como no podía ser de otra manera, es hora de visitar la sede del gigante: Google. Si en Apple colarse en su interior no es demasiado complicado, hacerlo en Google es prácticamente imposible si no se tiene un familiar o un amigo trabajando en su interior. Eso sí, de conseguirse el visitante quedará atónito con el buen rollo que aquí se respira, y es que todo lo que dicen de esta sede (el ping-pong, las bicis, las instalaciones de ocio….) es más que cierto. Haz click aquí para visitar la sede de Google.


Ver excursiones y tours por la California tecnológica


Consejos para visitar Silicon Valley

Silicon Valley, un nombre que proviene de los chips de silicio que hay en los aparatos electrónicos que todos manejamos, es un lugar sin geografía concreta englobado en el Valle de Santa Clara, que se extiende desde Palo Alto a través de Mountain View, Sunnyvale y Cupertino hasta San José. Al observar este vasto mar de centros tecnológicos hoy en día, es difícil imaginar que apenas hace unas décadas era un tranquilo lugar de huertas.

El Museo de Historia de la Computación es digno de visitar para los forofos tecnológicos ya que tiene una colección de más de 100,000 artículos. Las primeras supercomputadoras Cray-1, un motor diferencial Babbage (un motor informático automático de la era victoriana) y el primer servidor de Google.

En el impresionante Centro de visitantes de Apple Park, los fanáticos incondicionales pueden jugar con la última tecnología de Apple, concoer a  genios residentes, explorar virtualmente el Apple Park de la era espacial a través del iPad y seguir los pasos de Steve Jobs.

No hay recorridos oficiales por la sede corporativa de Google, Googleplex, pero los visitantes pueden pasear por el campus y contemplar el arte público en los ajardinados terrenos. Echa un vistazo al T rex con dientes adornado con flamencos rosados y las esculturas de césped de los sistemas operativos Android (una magdalena, una rosquilla y un robot),

El enorme campus de la sede de Facebook en Menlo Park no permite visitas, pero eso no disuade a la multitud de fanáticos que se detienen para tomarse selfies en el letrero con el pulgar hacia arriba en 1 Hacker Way.

En 2200 Mission College Blvd en Santa Clara, el Museo Intel tiene exposiciones sobre el nacimiento y crecimiento de la industria de la computación, con especial énfasis, como era de esperar, en la participación pionera de Intel en la creación del microchipCerca de allí, en San José, puede sorprenderse con exhibiciones sobre robótica, biotecnología y realidad virtual en el Tech Museum of Innovation, luego tomarse una selfie dentro de la sala de exhibición de autos eléctricos Tesla y el estudio de diseño interactivo en el centro comercial Santana Row.

Cómo llegar a Silicon Valley

Un servicio de tren de cercanías de dos pisos, Caltrain, opera hacia la zona. Los trenes funcionan cada hora los fines de semana y con mayor frecuencia los días de semana.

Si viene en automóvil, San José se encuentra en el extremo sur de la Bahía de San Francisco, a unas 50 millas de San Francisco por la Hwy 101 o la I-280.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.