Visitar Monterrey, California

Visitar Monterrey, California

Monterrey es una pequeña joya del patrimonio histórico del estado de California, ya que a lo largo del tiempo ha ocupado siempre una posición muy relevante siendo capital durante el dominio español, mexicano y estadounidense a partir del 1846.

Monterrey se encuentra en el extremo sur de la homónima bahía, en el centro del litoral californiano,  a uno 8 metros sobre el nivel del mar. Para llegar hasta aquí desde cualquier país extranjero la mejor opción es aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco y luego alquilar un coche y desplazarnos en dirección sur siguiendo la US-101-S y en menos de dos horas estaremos en nuestro destino.

La belleza de Monterrey reside fundamentalmente en su paisaje; a la perfecta combinación entre el bosque de pinos que se une a las playas de arena blanca convirtiéndola en todo un santuario para muchas especies animales.

Puntos de Interés

En el siguiente itinerario detallaremos los lugares más destacados de Monterrey:

Catedral de San Carlos Borromeo o Capilla Real Presidio

Es la iglesia que los frailes franciscanos construyeron para la Misión de San Carlos Borromeo en Monterrey alrededor de 1770, cuando en estas tierras estaban bajo el dominio del gobernador español Pedro Fages. La iglesia es en estilo colonial muy austero, sin apenas decoraciones pero es el edificio religioso más antiguo de toda California y el único que se conserva con su estructura y estética original de los que componían el Presidio de Monterrey.

Connery Row

Era un antiguo barrio pesquero que con el paso del tiempo evolucionó hacia la industrialización convirtiéndose en 1940 en una fábrica de conservas de la que aún hoy se pueden ver algunos elementos en exposición como las calderas originales de vapor o el laboratorio. Hoy las naves de la fábrica conservera se han convertido en el Área de Conservación Marítima Estatal Edward F. Rickes, un acuario que pertenece al Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterrey. En este espacio además del Monterey Bay Aquarium, situado en las naves más al norte de la instalación, encontrarás un área comercial con negocios y restaurantes y en las más cercanas a MacAbee Beach y San Carlos beach están dedicados a los deportes como el kayak, buceo y pesca deportiva. Estas instalaciones han sido también el escenario de la película Cannery Row protagonizada por Nick Nolte y Debra Winger.

Fischerman’s Wharf

Otra parada obligatoria la tenemos en el muelle histórico Fisherma’s Wharf un tiempo fue una lonja de pescado pero a medida que la pesca fue disminuyendo se convirtió en un muelle de carga y descarga de pasajeros y en la actualidad es un hermoso lugar donde pasear para curiosear por sus tiendas de souvenirs y galerías de arte o para comer. También desde el muelle es un buen punto para avistar las ballenas y los leones marinos de la bahía.

Custom House Plaza

Muy cerca del muelle, hacia el oeste, se encuentra el centro histórico de Monterrey, accesible solo desde Fischerman’s Wharf donde se puede visitar el Custom House, el primer edificio del gobierno de California y el lugar donde Estados Unidos venció a México en 1846. Aquí se pueden ver los edificios más antiguos de la ciudad, el Museo Marítimo de Monterey y el Pacific Grove la parte de la ciudad de estilo victoriano, donde también se puede visitar el Faro de Point Pinos el más antiguo aún en funcionamiento de toda la costa. Este lugar también es conocido por ser un lugar de paso en la migración de las Mariposas Monarca.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Torrey Pines State Reserve 

Torrey Pines State Reserve es un Parque Natural costero, Reserva del Estado y la zona más salvaje de toda la Costa Oeste de los Estados

Visitar el Castillo Hearst, California

La excentricidad de las personalidades que, a lo largo de los años, han elegido California como su hogar ha dejado

Visitar Sausalito 

Sausalito es una pequeña localidad turística de mucho renombre en la costa de San Francisco por su ambiente relajado, su

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*