Visitar Santa Bárbara, California

Visitar Santa Bárbara, California

Si hay un lugar en todos los Estados Unidos en el que se respire un ambiente verdaderamente mediterráneo español ese es, indiscutiblemente, Santa Bárbara, un condado situado en la sección costera más al sur de la Costa Oeste, que coincide con el tramo de costa más central de California entre las montañas de Santa Ynez y el Océano Pacífico, conocida como la Rivera Americana por su ambiente relajado y la exquisitez de sus paisajes.

Puntos de interés en Santa Bárbara

Las Playas de Santa Bárbara

Como en toda ciudad costera que se precie, las playas son el punto fuerte para el turismo y en Santa Bárbara verdaderamente se hace difícil la elección pues todas sus playas son de arena fina, blanca, amplias y con las olas mejores olas. Muy cerca de la calle más céntrica de Santa Bárbara en la que se concentran las tiendas y restaurantes, conocida como State Street, se encuentra la East Beach con su preciosos embarcadero, el más antiguo de toda California, Stearns Wharf, es una playa que cuenta con canchas de voleibol, parque con césped, mesas de picnic y alquiler de bicicletas para recorrer el paseo marítimo. Para los amantes del surf, bodyboard y paddle board la playa más indicada es Leadbetter Beach pues es donde se forman las mejores olas. Pero si lo que quieres es contemplar una de las puestas de sol más hermosas de toda américa tienes que ir a Butterfly Beach en el área de Montecito.

Rutas del Vino

Al igual que muchos pueblos de Andalucía, Santa Barbara, por su estratégica posición,cuenta con extensos valles cerrados entre las Montañas de Santa Ynez que ofrecen un lugar perfecto para el cultivo de la uva, compitiendo con otras zonas productoras de vino en California como Napa o Sonoma, la ruta del vino se puede hacer recorriendo las distintas bodegas o puede hacerse en la centro de la ciudad una “Ruta del vino Urbana” que lleva a la ciudad degustaciones de las bodegas cercanas. Para aquello que opten por la ruta urbana pueden seguir mimando al paladar con la mejor cocina local dirigiéndose a la zona de Funk con los restaurantes más elegantes o con las taquerías más informales de State Street según los gustos.

Parque Nacional Channel Islands

Como decíamos al principio Santa Bárbara es una localidad con una belleza paisajística única como la que encontramos en el Parque Nacional Channel Islands donde aparte de disfrutar de unas vistas impresionantes también se pueden practicar distintas actividades como kayak a través de la cuevas, bucear en aguas cristalinas o el trekking en los bosques.

Observación de Ballenas

El paso migratorio de las distintas especies de ballenas: jorobadas, azules, grises e incluso las asesinas por las aguas de Santa Bárbara han generado otra atracción que compañías como la Condor Express o la Sunset Kidd han acercado al turista con sus excursiones la posibilidad de gozar de este espectáculo natural que tiene lugar entre los meses de noviembre a abril.

Monumentos y Museos históricos

Para conocer un poco del pasado histórico del condado de Santa Bárbara podemos visitar los restos de Arlington Springs Man, en la isla Santa Rosa, donde los Indios Chumash  establecieron su asentamiento, hace entre 8000 y 10000 años, dividido en distintos pueblos en torno a la piscina el El Baño, los Syukhtun, el pueblo del gran jefe Yanonalit, Amolomol y Swetete.

Misión de Santa Bárbara

El contacto con los españoles a finales del siglo XVIII, también dejó su huella histórica en la región presente en la Misión de Santa Bárbara fundada por el padre Fermín Lasuén en 1786,  con motivo de evangelizar a las tribus indígenas locales, los indios Chumash.  Los terrenos de la Misión se encuentra entre las montañas de Santa Ynez y en ella además de la Iglesia, hoy Catedral de California, y el monasterio franciscano también se pueden visitar los restos de otras obras que los frailes realizaron en la zona como acueductos, embalses, molinos, hornos de cerámica, la lavandería, el jardín botánico que recoge especies oriundas de la zona en una extensión de 9.2 km que se pueden recorrer siguiendo el sendero de piedra construido en el 1806.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar el Joshua Tree National Park 

El Joshua Tree National Park es una de las grandes maravillas naturales del oeste de los Estados Unidos. Tiene en su interior dos

Visitar el Castillo Hearst, California

La excentricidad de las personalidades que, a lo largo de los años, han elegido California como su hogar ha dejado

Visitar Solvang, California

California ofrece al turista una amplia variedad de paisajes y culturas, hemos visto la parte más mediterránea en Santa Bárbara

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*