Visitar Venice Beach, California

Visitar Venice Beach, California

Como es sabido muchas ciudades del continente americano tienen nombres de otras ciudades europeas: Birminghan de Alabama por la Birminghan de Inglaterra, Málaga de New Mexico por la Málaga española, pero el caso de Venice Beach es algo diferente, porque no se trata solo del nombre es que esa pequeña localidad fue creada a imagen y semejanza de la original italiana, la romántica Venecia.

Venice Beach se encuentra muy cerca de la zona sur de Santa Mónica y del Pacific Coast Highway y al norte de Playa del Rey, en el área de Westside de Los Ángeles, con muy buen acceso ya sea desde el centro de Los Ángeles, en coche, a través de la I-10 W o directamente desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, igualmente en coche, recorriendo el Linconln Blvd., y en menos de 20 minutos en ambos casos se llega a destino, ya que no dista más de 17 km de Los Ángeles.

Historia de Venice Beach

Venice Beach nace en realidad de la idea de crear un balneario en unas tierras pantanosas que, el rico empresario de la industria tabaquera, Abbot Kinney había conseguido tras la disolución de una sociedad, que había establecido anteriormente para la realización del Ocean Park de Santa Mónica. Así en 1904 Kinney comienza a trabajar en su nuevo proyecto excavando varios kilómetros de canales con el fin de drenar las marismas para poder construir un área residencial. Aunque esto no fue lo único que construyó también hizo un puerto deportivo de 370 metros de largo, un auditorio, un restaurante marítimo y un salón de baile, también construyó una piscina de agua caliente salada y unas galerías comerciales con grades arcos de estilo veneciano.

El 4 de julio de 1905 la Venecia de América abrió sus puertas con gran éxito entre los turistas que llegaban Pacific Electric Railway, un tranvía eléctrico que conectaba la pequeña localidad con Los Ángeles, trayendo de entre 50.000 150.000 turistas cada fin de semana.

Qué ver en Venice Beach

Hoy Venice Beach se presenta como una ciudad dinámica y palpitante donde las calles principales están siempre llenas de personas que aman vivir al aire libre, las playas, las puestas de sol, los canales y el arte callejero, algo que tiene una fuerte presencia en esta localidad como vemos en los murales creados por el artista Rip Cronk de enormes dimensiones que pueden ocupar incluso la facha de un edificio de tres plantas.

La arquitectura es bastante variada, aunque por lo común los edificios no son muy altos y algunos de ellos presentan similitudes a los venecianos originales, por ejemplo, hay edificios con las ventanas en forma de arcos apuntados, porches con grandes arcadas, los tejados con tejas rojizas y las fachadas de los edificios de distintos colores, siguiendo un poco el modelo italiano. Lo que contrasta con otros edificios ultramodernos como el Binocular Building, que se encuentra en el 340 de Main Street obra del arquitecto Gehry, sede de la oficina comercial de la W.P. Carey & Co.

Atracciones

Venice Beach BoardwalkPaseo Marítimo de Venice Beach es uno de los símbolos de la ciudad se trata de una larga avenida, provista de carril bici, justo a pie de playa llena de negocios, restaurantes, tenderetes, bares, etc. La avenida está siempre animada por bandas de músicos callejeros, malabaristas y artistas de todo tipo que hacen sus números. En el Paseo Marítimo se encuentran el Gingerbread Court un precioso edificio en estilo español, con planta en U de ladrillos rojos con dos pequeñas girolas en forma poligonal con la cubierta a forma cónica con tejas verdes que flanquean el ingreso al patio; el Beach Skate Park un área grande donde practicar o admirar a los expertos en el skate y la Breakwater la parte de la playa dedicada al surf donde también dan lecciones para todos los niveles en el Aloha Brothers.

Muscle Beach es otra playa muy frecuentada por residentes y turistas aquí se concentran como si de una pasarela de moda se tratase todos los culturistas de la zona, aquí se entrenan en las áreas gym al aire libre donde también hay un espacio reservado para el recuerdo de las personalidades del fitness en el Walk of Fame of Bodybuilding.

Fishing Pier es un puerto de madera sobre palafitos que se adentra en el océano abierto todos los días donde además de dar un romántico paseo al atardecer se puede también pescar o mirar las acrobacias de los surfistas.

Oceanariun es una institución, sin ánimo de lucro, que organiza eventos culturales para mostrar el océano y la vida marina en lo que ellos consideran un «Museo sin barreras», la sede se encuentra en el 330 de Market Street, aunque en realidad en la sede no hay exposiciones de ningún tipo ni acuarios al uso, pues los eventos tienen lugar al abierto se organizan excursiones a bordo de pequeñas embarcaciones para observar el ambiente marino, expediciones en entornos naturales educativas.

Abbot Kinney Boulevard hoy esta avenida es una de las atracciones principales de la localidad a la sombra de altas palmeras que se suceden a lo largo de toda la calle. El lugar ideal para hacer shopping así como un probable punto de encuentro con las celebridades, ya que en esta avenida se utiliza a menudo como escenario de programas televisivos, películas, series o anuncios publicitarios. La arquitectura en esta calle es como en el resto de la ciudad una interesante mezcla de estilos.

Venice Canal Historic District es la zona más antigua de la ciudad y también la más característica, la que hace gala del nombre de la ciudad, pues está atravesada por uno de los canales creados por Kinney, se trata como en su origen de una zona residencial, donde no hay comercios, solo preciosas casas de estilos variados rodeadas de jardines, palmeras, etc. La zona es totalmente peatonal y para cruzar de una a otra parte de las orillas del canal hay distintos puentes de color blanco y forma arqueada para permitir el paso de pequeñas barcas, canoas e incluso góndolas.

Mosaic Tile House es una casa particular que se exhibe como museo debido a la atención que ha suscitado su patio enteramente decorado en mosaico multicolor. Sus propietarios son los creadores de esta insólita obra y se llaman Chery & Gonzalo. La casa está abierta a visitas de viernes a domingo de 14 a 15 por el precio de ingreso de 15$ los adultos 10$ para niños de 6 a 12 años.

72 Market Street Oyster Bar and Grill es el restaurante más antiguo de toda Venice Beach fundado por Abbot Kinney a inicios del novecientos y diseñado por los arquitectos Michael Rotondi y Tom Mayne en el que se servía la mejor comida tradicional estadounidense, alabado por los críticos.

Post Office la última parada del itinerario por Venice Beach es para visitar la oficina de correos en el 313 del Grand Boulevard un edificio del 1939 donde el artista Edward Biberman ha decorado el ingreso con un precioso mural que cuenta la historia de Venice Beach con vivos colores y el retrato del mismísimo fundador Abbot Kinney.

Planes y visitas guiadas en Venice Beach

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 4,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Visitar Beverly Hills, principales atracciones

Beverly Hills es uno de los distritos más envidiados del mundo, y no en vano, ya que el lujo, el

Los Ángeles de cine. Estudios y escenarios de cine y TV en Los Ángeles

La ciudad de los Ángeles está inevitablemente unida al Séptimo Arte, y es precisamente esta unión el principal motor económico

Visitar Palm Springs

En pleno desierto del Colorado se encuentra Palm Springs, uno de los recodos más lujosos y codiciados de California, y

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*