Visitar Seattle

Visitar Seattle

Aunque por los nativos americanos ya desde finales de la Edad de la Piedra, Seattle como ciudad no nacería hasta la llegada de los primeros colonos europeos allá por el 1851, por lo que se trata de una ciudad relativamente joven, algo que se puede apreciar en su moderno paisaje urbano.

La ciudad de Seattle se encuentra en el norte de los Estados Unidos y, aunque pertenece al estado de Washington, está muy cerca de la frontera con Canadá, tan solo a unos 160 km. Al igual que Roma, Seattle surge sobre siete colinas comprendidas entre el Lago de Washington y el Estrecho de Puget por un total de 369 km2 de extensión y su privilegiada posición la hacen muy accesible tanto via marítima, como terrestre tanto de cualquier estado de EE.UU., como de Canadá o incluso desde el extranjero a través de su aeropuerto internacional en las inmediaciones de Tacoma, con el que está bien comunicado a través del metro.

Puntos de interés turístico cultural

El paisaje de la ciudad está caracterizado por edificios modernos y altos entre los que destaca el Spece Needle, el símbolo de la ciudad, una torre entallada en el centro que recuerda la silueta de los relojes de arena, coronada en la cima por una especie de nave espacial que tiene la capacidad de girar sobre si mismo, ofreciendo al visitante la experiencia de ver la ciudad a 360o  en los 47 minutos que dura una vuelta completa, algo que se puede hacer mientras se degusta una rica cena o almuerzo en el restaurante SkyCity. Otra forma de contemplar la ciudad es desde la

Noria Gigante de Seattle situada en el Pier 57, es la noria más alta de la costa oeste de los Estados Unidos con más de 53 metros de altura, con 42 carrozas y una capacidad máxima de 332 personas por viaje. El viaje dura 12 minutos en los que se puede contemplar tanto la ciudad como la inmensidad del Pacífico.

Olympic Sculpture Park situado en el embarcadero es un parque de unos 36,000 m2 con la particularidad de que en su interior se mezclan arte y naturaleza en una mágica sinfonía. Entre las obras más espectaculares que se exhiben en este parque se encuentra el Ajedrez de Bunyon.

Mercado Pike Place se trata de uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad, ubicado en una colina de la costa de Elliot Bay lo que condiciona la disposición y apariencia del mercado de forma más o menos piramidal. En este mercado se venden productos frescos y artesanía local por lo que es lugar ideal para comprar los recuerdos del viaje o donde poder degustar lo mejor de la gastronomía local, los mariscos, en alguno de los restaurantes o tabernas que se encuentran en el mercado. Muy cerca del mercado se encuentran otras atracciones de la ciudad como puedan ser Moore Theatre o el Acuario de Seattle.

Sitios de interés en los alrededores

Bainbrige Island Historical Museum es el lugar ideal para conocer la historia y costumbres de esta parte de los Estados Unidos.  Se encuentra en la isla Bainbrige en el estrecho de Puget Sound, en el interior de una antigua escuela de inicios del 1900. En este centro es posible entrar en contacto con piezas históricas desde la etapa en la que fue poblada por los nativos americanos, hasta el desarrollo de las ciudades coloniales, etc.

Klodike Gold Rush National Historical Park es un parque que se extiende por cuatro zonas, una de ellas se encuentra en Seattle y recoge un pasaje muy importante dentro de la historia americana como es la Fiebre del Oro y la de los pueblos que se encontraban en las inmediaciones de estas rutas.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)

Loading...Loading...


Artículos relacionados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*